Ramírez: «Trabajaremos para hacer la plantilla más competitiva posible»

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas estuvo presente en el programa Nueve Deportes de Nueve Televisión para analizar la temporada que ha vivido el conjunto insular y poner la vista en el futuro cercano que le espera al Club. Apuntó que el próximo curso debe igualar como mínimo las cuotas del pasado. 

Julio Cruz, presentador de Nueve Deportes, junto a Miguel Ángel Ramírez / La Provincia
Julio Cruz, presentador de Nueve Deportes, junto a Miguel Ángel Ramírez / La Provincia

Renovación del entenador. «Sergio Lobera es entrenador de la UD Las Palmas por méritos propios, ha devuelto la ilusión a la afición, un entrenador novel en la categoría y que ha cumplido con creces los objetivos de la entidad».

«Yo quiero que la afición sepa que Sergio Lobera tiene ofertas superiores a la UD Las Palmas tanto en calidad económica como en cuanto a categoría tanto en España como en el extranjero».

«Deportivamente, en la Unión Deportiva, las decisiones las tomamos toda la cúpula deportiva. Sobre la renovación de Lobera, lo hablamos con ellos y decidimos que su renovación era lo más correcto para los intereses de la entidad».

«Yo le he dado a la posibilidad de que Lobera se vaya de Las Palmas gratuitamente y el entrenador ha dicho que él quiere llevar a la UD Las Palmas a Primera División y que no quiere saber nada categorías superiores ni dinero».

Continuidad de la Dirección Deportiva. «La intención del club es que toda la Dirección Deportiva continúe. La UD Las Palmas tiene claro que los objetivos deportivos se han cumplido. A ellos se les marcaron unas pautas y una meta y ellos la han conseguido».

Sensaciones de la temporada.  «El mejor momento de la temporada sin duda ha sido el recibimiento de anoche en el aeropuerto, sin duda. Después de lo ocurrido en Almería y que la afición respondiese así hace que, sin duda, haya sido el mejor momento del año».

«Hemos tenido momentos difíciles esta temporada, de tener que echar broncas para reactivar la situación. Afortunadamente las cosas han salido porque tenemos un gran entrenador y muchos chicos comprometidos con la camiseta. El resultado ha sido positivo».

El futuro de Vitolo. «Es un jugador que lo ha dado todo en cada partido, a pesar de desde fuera le han influenciado y le han descentrado con ofertas de otros equipos. Ya sabemos que nos van a hacer propuestas por Vitolo y yo me comprometí el pasado verano con él a que si Las Palmas no ascendiese, buscaríamos una solución que sea beneficiosa para él y para el club».

«Vitolo quiere irse pero tendrá que aparecer un equipo con una oferta que le interese a la UD Las Palmas. La cláusula son de 12 millones de euros y a partir de ahí negociaremos. No rechazaremos toda oferta que sea inferior a esa cifra pero tampoco será menos del dinero por el que se fue Jonathan Viera. No hay necesidad de venderlo pero no queremos malvenderlo. Nos comprometimos con él a que íbamos a venderlo este año».

Continuidad de Barbosa. «Queremos que Barbosa continúe. Creo que se va a quedar, pero hay que esperar. Su cláusula es de 150.000 euros y si alguien llega con el dinero y el jugador se quiere marchar, se irá. Mariano me ha dicho hoy en la comida con el equipo que si viene un equipo de Primera División le gustaría irse y así será».

Sobre Juan Carlos Valerón. «El norte de la Unión Deportiva Las Palmas es la cantera. No tenemos que volvernos loco. No hemos hablado del tema Valerón. No tiene cerrada las puertas de nuestro equipo pero eso no significa nada».

El futuro de la plantilla. «Aunque mañana tengamos la reunión, yo ya he tenido conversaciones con jugadores que tienen contrato en vigor y que el entrenador no quiere contar con ellos. Tenemos que hacer un equipo competitivo y trabajaremos por ello».

«Fundamental será el papel de la cantera. Entre tres y cuatros jugadores del equipo filial estarán en el primer equipo. Alejandro Rodríguez estará, sin duda, en la primera plantilla».

«David González me confesó que se arrepentía de sus declaraciones. En caso de que salga de la plantilla no será por su relación con el entrenador si no porque si dentro de la plantilla lleguen jugadores más competitivos».

«Javi Guerrero dentro del vestuario es un futbolista importantísimo, que ha tenido un protagonismo más importante de lo que la gente se cree. Es un jugador importante e interesante para el trabajo que se realiza en el club».











Artículo anteriorSergio Lobera renueva con Las Palmas por una temporada
Artículo posteriorEl regreso esperado, por Néstor CEBRIÁN