Aythami Artiles: «Para mí hoy es un gran día»

El último fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas, Aythami Artiles, fue presentado este lunes como nuevo jugador amarillo. El central de Arguineguín le ha transmitido a Sergio Lobera que está a su disposición para empezar a jugar desde este mismo sábado. Lucirá el dorsal 16.

Aythami Artiles lucirá el dorsal 16 / Web oficial
Aythami Artiles lucirá el dorsal 16 / Web oficial

Artiles comienza su segunda etapa en el representativo grancanario con la misma ilusión que el primer día. Este lunes fue presentado como nuevo jugador de la Unión Deportiva, tras lograr desbloquearse el fin de semana un auténtico culebrón que le ha mantenido en vilo todo el verano. El central quería regresar a Gran Canaria y su deseo se ha cumplido. Ahora solo piensa en amarillo y quiere empezar a aportar cuanto antes.

«Ya le dije al míster que he estado entrenando en pretemporada y que estoy disponible», apuntó ante los medios de comunicación el nuevo ’16’ amarillo. Lucirá en su camiseta el nombre de «Aythami C.» por su hija Claudia, que le acompañó en la presentación, al igual que sus compañeros Nauzet Alemán y Juan Carlos Valerón. «He estado toda la temporada entrenando al 100%. Ojalá sea un gran año para todos, que tengamos muchísima suerte y las cosas vayan bien», resaltó.

Aythami se sinceró y dijo que «para mí hoy [por este lunes] es un gran día. Lo esperaba desde hace muchísimo tiempo», añadiendo que vuelve al equipo del que «he sido siempre». Artiles argumentó como razones para querer volver la calidad humana que existe en el vestuario y la proximidad «con la tierra, con mi gente. A ganas y a ilusión no me gana nadie en el mundo, estoy muy feliz».

«Solo tengo palabras de agradecimiento, a Toni Cruz, al presidente […] En todo momento estuve en contacto con él», esgrimió. «Tenía un acuerdo con el presidente: desde que nos dimos la mano y nos miramos a los ojos para concretar mi vuelta ha estado encima mía y de la operación todo el tiempo, preocupándose. Llegó un momento donde no era lógico que esperaran por mí hasta el final y luego a lo mejor me quedara en Coruña. Él insistió, yo seguía con esa ilusión y en cuestión de horas me comunicaron que no contaba [con el Deportivo] y firmamos», afirmó el canterano amarillo.

Cuestionado sobre qué ha cambiado entre el Aythami que se fue de Gran Canaria en 2007 y el que ahora regresa en 2013, explicó que ahora se verá a un jugador más maduro. «He jugado muchísimos partidos,  he conseguido ascensos, también descensos, me he curtido bastante más, he madurado muchísimo. Voy a estar implicadísimo, intentar aportar toda la experiencia que tengo y hacer lo que el míster me pida. La implicación y la experiencia es algo que he adquirido bastante estos últimos años», argumentó.

«Ahora mismo el objetivo como mínimo tiene que ser el play-off, hay que hacer ambiciosos y realistas: llevamos un punto, esto acaba de empezar, son muchísimos partidos. Si empezamos un poco regular y luego acabamos bien, da igual», adujo sobre el inicio de la competición, donde los amarillos tan solo han podido sacar un punto de su visita a Mendizorroza.

Vídeo de la presentación


Vídeo: Mykel

 











Artículo anteriorEl director deportivo asegura nuevas incorporaciones
Artículo posteriorAyoze Placeres: «A la vista está que Las Palmas cuida más a la gente de casa»