Jarro de agua fría antes del derbi canario (0-1)

El Zaragoza bajó de la nube a la Unión Deportiva Las Palmas en un partido donde le faltó eficacia en el área contraria. Un tanto de Roger de cabeza en el minuto 62 le sirvió a un Zaragoza que supo hacer su partido y sacó máximo rendimiento a sus pocas opciones. 

En una de las mejores versiones de la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria acabó sucumbiendo. Es lo que tiene el fútbol que, en ocasiones, no atiende a razones ni méritos, y sí a quién golpea en la portería contraria. Le faltó efectividad y mordiente en los metros finales, pudiendo llevarse un rédito amplio en la primera mitad. Un Zaragoza pragmático, que esperó su oportunidad, se llevó un botín valioso de cara a la carrera por el ascenso a Primera División.

Valerón jugó por delante de Vicente, que ocupó la plaza de Apoño / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Valerón jugó por delante de Vicente, que ocupó la plaza de Apoño / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Lobera apostó por una dupla formada por Valerón y Vicente Gómez en el medio del campo ante la baja de Apoño, al cual los números siguen avalando como un jugador capital para los intereses amarillos. Sigue la Unión Deportiva sin conocer la victoria sin el mediocentro malagueño. Galán, como imperaba la lógica, ocupó el centro de la zaga junto a Deivid mientras que optó por tres mediaspuntas formando con Nauzet Alemán, Masoud y Tana. Chrisantus ocupó la zona de ataque.

La intensidad de los grancanarios no tuvo altibajos en la primera mitad. Buscó sin miramientos la portería de Leo Franco. Combinó por dentro y por fuera, encontró pasillos y trató de explotarlos al máximo. Juan Carlos Valerón, un poco más retrasado que lo habitual, tomó el mando del equipo y sacó la escuadra y el balón dibujando peligrosos pases a las espaldas de una defensa maña acongojada ante el inicio amarillo.

En el minuto 4 Masoud estuvo a punto de hacer el primero tras un gran centro de Nauzet Alemán, uno de los mejores de la tarde desde su flanco. En el minuto 15 llegaría la más clara de la primera mitad: Valerón encontró un espacio, Chrisantus encaró a Leo Franco, trató de regatearle y, cuando tenía todo de cara, mandó el balón por encima de la portería. El disgusto por la ocasión errada se podía percibir en el rostro del nigeriano.

Las Palmas no aflojó el pistón y varios centros de Nauzet Alemán estuvieron a punto de encontrar rematador. La más clara, junto a la de Chrisantus, fue una del iraní Masoud en el minuto 40. Recibió entre los centrales y trató, ante la oposición de Laguardia, elevar el balón ante el guardameta del conjunto aragonés. Con la sensación que la Unión Deportiva debería haber golpeado a su rival se llegó al descanso.

[box type=»tick» size=»large»]FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes del partido[/box]

Una llegada, la estocada 

Deivid se lamenta de una ocasión desperdiciada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Deivid se lamenta de una ocasión desperdiciada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Siguió el representativo con ahínco en su objetivo de derribar la muralla construida por Paco Herrera. El Real Zaragoza, a falta de personalidad en el juego, tuvo claro los conceptos básicos para hacer daño al contragolpe. Y por ahí llegó la única opción que dispuso en el partido.

Una indecisión en la zaga produjo un cambio de posiciones de Deivid y Galán, el balón rechazado por este último llegó a la banda. Cortés colocó un medido centro entre los centrales y, desde segunda línea, apareció un avión llamado Roger para rematar de lleno el esférico. El pique del balón en el césped hizo imposible la estirada de Mariano Barbosa. Tocaba remar.

Lobera daría entrada a Aranda por Nauzet Alemán y a Asdrúbal por el lesionado Tana. Los amarillos perdieron la paciencia y trataron de conseguir el tanto sin elaboración, sin mover al equipo contrario, algo que facilitó mucho las cosas en tareas defensivas a los aragoneses. Prácticamente no se contabilizaron jugadas de peligro desde el tanto de Roger. Con más corazón que cabeza llegó la última opción con el tiempo cumplido, que obligó a Leo Franco a erigirse héroe de su equipo tras cuatro intervenciones consecutivas.

Poco más hubo de una Unión Deportiva que nunca bajó los brazos y a la que las sensaciones positivas le acompañaron a pesar de la derrota. Una derrota que cae como un bofetón sin manos antes del derbi canario del próximo miércoles ante el Club Deportivo Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Queda cambiar el chip y pensar en positivo: los amarillos siguen en los puestos de play-off y solo han perdido una batalla, pero aún queda mucha guerra.

 

CRONICA_ficha

Unión Deportiva Las Palmas 0-1 Real Zaragoza

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa, Vicente Gómez, Ángel, Nauzet Alemán (Aranda, min. 63), Chrisantus, Masoud, Deivid, Galán, Xabi Castillo, Valerón y Tana (Asdrúbal, min. 70). Entrenador: Sergio Lobera.

Real Zaragoza: Leo Franco, Álvaro, Laguardia, David Cortés, Movilla (José Mari, min. 85), Barkero, Roger (Victor, min. 77), Angelo, Javi Álamo (Cidoncha, min. 60), Rico y Tarsi. Entrenador: Paco Herrera.

Goles: 0-1, Roger, min. 62.

Arbitro: Ricardo De Bugos Bengoexea, comité vaco. Amonestó a los locales Galán, Masoud y Asdrúbal; y a los visitantes Angel Henriquez y Cidoncha.

Incidencias: 11.440 espectadores. Estadio de Gran Canaria. El exjugador Federico Páez realizó el saque de honor y se le impuso la insignia de oro y brillantes del club.











Artículo anteriorSergio Lobera: «Han sido más eficaces»
Artículo posterior¿Acudiste al Estadio ante el Zaragoza? ¡Búscate en nuestra FOTOGALERÍA!