Otra oportunidad al limbo

CONTRACRÓNICA | La Unión Deportiva decepcionó una vez más en un partido que podía haberle  otorgado una plaza en ascenso directo, de manera provisional. El equipo de Sergio Lobera no fue capaz de pasar del empate a nada en El Toralín en un partido que pudo perder y no habría resultado una sorpresa. Como es habitual Mariano Barbosa se vistió de héroe manteniendo el candado en la portería amarilla y salvando un empate. 

Masoud durante el encuentro en El Toralín / Foto: LFP
Masoud durante el encuentro en El Toralín / Foto: LFP

Final de la primera vuelta y Las Palmas queda provisionalmente como quinto equipo clasificado a la espera de lo que hagan mañana domingo sus principales perseguidores. Una plaza que resulta decepcionante por lo que pudo ser y que podría verse modificada negativamente en caso de que sus rivales en la lucha por los puestos altos logren vencer sus respectivos encuentros.

Empató la UD y lo hizo mostrando su peor cara en el plano ofensivo. Si decimos que Mariano Barbosa fue el mejor jugador el partido ya podemos imaginarnos el guion del encuentro. Acoso y derribo de una Ponferradina que quiso ganar el partido pero que se encontró ante un gigante bajo los palos con acento argentino. Sólo una vez pudo superar el equipo berciano la figura de Mariano pero el colegiado señaló juego peligroso en la acción de Yuri junto a David García por levantar la pierna a la altura de la cabeza del defensor de Maspalomas.

En el que probablemente haya sido el peor partido de Apoño desde que defiende la elástica de la entidad grancanaria, Las Palmas notó el bajo rendimiento de su ‘cerebro’. Con el malagueño desacertado a la hora de batir las líneas de presión del combinado de Claudio Barragán, el equipo canario se limitó a una ejecutar una serie de pases horizontales durante la primera parte que si bien engordaba sus estadísticas de posesión de pelota, no resultaba efectiva para perforar la meta rival.

Peor aún fue la segunda parte en la que el representativo insular apenas olió el cuero. La Ponferradina se mostró con una mayor convicción y creó varias acciones de peligro que Fofo y Acorán no supieron definir. No supieron o no pudieron pues Barbosa se encargó de desbaratar todos los intentos del equipo rival. Sin embargo, mantener la portería a cero te asegura un empate y no una victoria.

La Unión Deportiva termina la primera vuelta a cinco puntos del líder  y a siete del equipo que marca la frontera del descenso. En una liga tan igualada como la Segunda División esta temporada, cada punto cuenta. La próxima semana el equipo visita Riazor donde espera el Deportivo de la Coruña, situado en la cabeza de la tabla. Un partido decisivo.

 











Artículo anteriorLobera: “Hemos sufrido más de lo que deberíamos”
Artículo posteriorBarbosa maquilla un despropósito (0-0)