Momo: «En casa no se nos pueden escapar más puntos»

El extremo de la Unión Deportiva ejerció de portavoz del vestuario en el inicio de una nueva semana complicada en el entorno del equipo insular. Momo indicó que los próximos dos partidos en el Gran Canaria serán claves para revertir la dinámica.

Momo, en una imagen de archivo.
Momo, en una imagen de archivo.

La mala racha del equipo. «Estamos en una dinámica negativa que hay que cambiar cuanto antes. Tenemos dos partidos en casa muy importantes en los que hay que sacar los seis puntos para quitar esta racha negativa y mirar hacia arriba. El equipo va a estar muy metido y tenemos que trabajar desde hoy pensando en el Girona».

«Es una racha en la que todo nos sale mal y aunque el otro día el equipo empezó bien porque se crearon ocasiones, ellos te meten la primera que tienen y te cambia el partido y vuelves a pensar que las cosas no te salen… es un estado de ánimo que tenemos que cambiar cuanto antes».

Derrota ante el Real Jaén. «El equipo salió bien desde el principio pero a partir de un detalle, de una jugada, toca otra vez ir a remontar. Al equipo si ya le cuesta hacer gol, se le vienen a la cabeza muchos fantasmas y te cuestan pero yo veo al vestuario con ganas de sacar esto adelante y muy comprometido. Uno lo que quiere es jugar y mis sensaciones eran buenas. Después pedí perdón a los compañeros y al míster».

«No es bueno que se hable tanto de rumores porque todo eso al futbolista le llega. Tenemos que aislarnos de eso y hacer una piña. El ejemplo está en el año pasado que tocamos fondo y supimos sacar esto adelante. Hay que estar unidos entre todos: jugadores, cuerpo técnico, afición, prensa…»

Sin gol en los últimos cuatro partidos. «No estamos defendiendo bien y arriba cuando estás en una racha muy positivas la metes hasta con el hombro y cuando estás mal te obsesiones y aunque tienes ocasiones no las metes».

«Está claro que tenemos que marcar más goles, no sólo los delanteros si no todos. Hay futbolistas en la plantilla que tienen gol y tenemos que aportar todos nuestro granito de arena para sumar en ataque».

Girona, próximo rival. «Hay mucha igualdad, la Liga está muy igualada. El Girona le mete seis al Lugo que estaba en playoffs. No te puedes fiar de nadie, tienes que correr igual que ellos o más y con la calidad que hay aquí si cada uno hace lo que sabe ganaremos muchos partidos. Tenemos que demostrar que en casa no se pueden escapar puntos».

Héctor Figueroa y sus apariciones en el primer equipo. «Sube en un momento complicado en el que el equipo no hace goles y él tiene que seguir trabajando. Llevaba una dinámica muy positiva en el filial y está claro que ahora está costando un poquito más. Es la confianza del gol, cuando no la metes la portería se te hace pequeña, pero creo que todos los delanteros aportarán su granito de arena de aquí hasta el final».

Mensaje a la afición. «Que vamos a sacar esto adelante, se nota en la caras de los compañeros que estamos todos muy jodidos. Que nos sigan apoyando que al final el equipo les va a dar una alegría y ojalá sea este sábado».

 











Artículo anteriorLobera se sentará en el banquillo ante el Girona
Artículo posteriorJuanito, el eslabón más débil y la utilización de la afición, por Miguel HERNÁNDEZ