Sergio Lobera: «No podemos pararnos aquí»

Sergio Lobera se mostró con los pies en el suelo después de la importante victoria de la Unión Deportiva ante el Real Sporting de Gijón (2-1). Apuntó que en las diez jornadas que restan el equipo debe continuar esta línea y que sería la regularidad la que le daría el objetivo. 

Sergio Lobera en rueda de prensa / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Sergio Lobera en rueda de prensa / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Análisis. «Hemos dado un paso más, aún no estamos ahí, nos queda mucho por trabajar. Es evidente que es un partido importante ante un rival directo, que nos acercan al ascenso directo. Quedan diez jornadas, se decide todo, pero no podemos pararnos aquí. Lo estamos haciendo bien pero la línea de continuidad será la que nos hará lograr el objetivo».

El Sporting con más ocasiones. «Si los partidos se ganaran por las ocasiones de gol estaríamos en ascenso directo, ha habido partido que si por la justicia en el fútbol fuera por las ocasiones igual estaríamos hasta líderes destacados. El Sporting ha hecho un gran partido, eso da mérito a la victoria, ha habido momentos de sufrimiento ante un gran rival, le daría un valor del 50% a la afición. Ha estado de una forma espectacular, nos ha dado alas, si esto es lo que se va a vivir hasta el final de temporada el club estará donde se merece la afición».

Penalti a Masoud. «No puedo valorar esa jugada. Sí puedo valorar la del Mallorca de Nauzet, u otros, los árbitros lo intenta hacer lo mejor posible, siento no poder dar mi opinión, no lo he visto».

La lesión de Dani Castellano. «Le han tenido que infiltrar antes de empezar el partido, hemos intentado recomponer la línea con los mínimos cambios posible. Preferí meter a Deivid en la banda derecha y Ángel lo ha hecho bien».

Trabajo del grupo. «Las individualidades brillan cuando el equipo funciona. Eso es lo más importante. Somos un equipo por encima de los nombres, independientemente de los jugadores que participan el equipo sigue en buena dinámica consiguiendo grandes resultados».

¿Cuál ha sido el momento más difícil de gestionar? «Cuando empata el Sporting, era un momento donde popularmente se podían demandar cambios, yo no los veía. El cambio que se podía hacer era un poco el medio del campo, pero eso te hacía quitar a Valerón o a Asdrúbal, no lo veía. Gestionar ese momento de no hacer cambios puede ser el más complicado, a partir de ahí el equipo ha trabajado muy bien, nos llevamos los tres puntos que es lo más importante».

¿Licencia para soñar? «A mí me gusta llegar a esta fase para soñar despierto, el equipo está en una buena línea de trabajo. El equipo ha dado un paso adelante, el equipo no ha fallado en un momento importante, consiguiendo una victoria que nos hace ponernos terceros y dejar a un rival directo tocado. Lo hemos hecho con la afición, se ha enganchado a nosotros y nosotros a ella. Tenemos que vivir de realidades, seguir trabajando de la misma manera, ganar ese partido… ya vemos cómo está la categoría».

 











Artículo anteriorLos amarillos ante el Sporting, uno por uno
Artículo posteriorVea la FOTOGALERÍA de la victoria ante el Sporting de Gijón