Ángel López pide unión: «Necesitamos el apoyo de la gente»

Ángel López pide unión para la nueva oportunidad que se presenta tras el término de la liga regular. Espera ir a Asturias con un buen resultado después del partido de este miércoles en el Estadio de Gran Canaria · Menos de 1.000 localidades retiradas este domingo en el inicio de venta de entradas.

Una nueva historia. «Tenemos un rival duro, en los dos partidos hemos sido capaces de ganarle pero han sido partidos muy igualados. Empieza una nueva competición. Tenemos que mirar para adelante, centrarnos en esta clasificación y tratar de pasar la siguiente ronda».

Ángel López, en una imagen de archivo / Mykel
Ángel López, en una imagen de archivo / Mykel

Análisis de la ida. «Vamos a ver si somos capaces de irnos a Asturias con un buen resultado. La portería a cero es muy importante, creo que el equipo está centrado, desde hoy ya cambia el chip, se nos quita la presión de clasificarnos para este play-off y ojalá todo salga bien y podamos vivir una fiesta el miércoles en el Estadio de Gran Canaria».

Visita del presidente. «El presidente es un fanático más, está siempre con nosotros, estamos agradecidos por siempre estar con nosotros en las buenas y en las malas. Eso la plantilla lo sabe, ese esfuerzo extra que nos da pues a ver si se puede llevar este año una alegría».

Silbidos desde la grada. «Los pitos nosotros nos intentamos mantener al margen, para cualquier jugador sobre todo para los canarios que estamos de vuelta y queremos hacer algo histórico pues nos duele. Tenemos que trabajar, intentar que se cambie esa opinión y a la afición le digo que si alguno fue capaz de ver el estadio del Córdoba y el Sporting, cuando nosotros salimos a calentar nos da mucha lástima. Siempre hemos presumido de afición y tenemos que demostrarlo. El día de Tenerife va a quedar en el recuerdo de mucha gente, son las cosas que con el paso del tiempo nos vamos a quedar».

Expectativas altas. «Al principio de temporada nos hemos marcado un objetivo muy muy alto, todo lo que no era eso era un fracaso. Hace tres semanas estábamos todos amargados, sabíamos que el play-off es muy complicado pero lo vamos a pelear. La afición sus motivos tendrá, yo siempre he ido a apoyar a mi equipo, porque es mi equipo, es mi entidad. Estamos seguros que no todo el mundo no va a pitar, también va a apoyar, les estamos muy agradecidos. Nosotros queremos ascender, no hay nada mejor para un jugador canario que ascender a tu equipo»

Momento de apoyar. «No solo por nosotros. Esos niños que van al Estado, esos aficionados que están empezando a sentir lo que es la Unión Deportiva creo que no les estamos educando bien. Como padre y como sé que están mis hijos a las gradas, yo que les he llevado a estadios como el Betis les he intentado enseñar que hay que animar siempre a tu equipo. Es tu equipo no es tu rival».

Posición en el lateral izquierdo. «Intento jugar donde me pone el míster, cada uno está más cómodo en su posición, hay un rival con muy buen ataque, sabemos lo que tiene, vamos a intentar ser mejor que ellos. No hay ningún favorito, vamos a ver si somos capaces de hacer buena eliminatoria y pasar la ronda que nos daría estar peleando por estar en Primera».

El Sporting y UD, ¿saldrá de aquí el ascenso a Primera? «Creo que el Murcia, aquí con diez no fuimos capaces de ganar, allá fue un penalti y expulsión que hizo que el partido fuera de otra manera, aquí no hay rival pequeño. Ellos han quedado terceros porque llevan una  buena segunda vuelta y hay que respetarlos. Hay que pensar en el miércoles, ganar e intentar tener un buen resultado para ir a Asturias».

Llamamiento. «En una eliminatoria puede pasar de todo, una expulsión, un penalti, pueden pasar mil cosas. En una eliminatoria ya no hay margen de error, éso es lo que tenemos que intentar. Necesitamos el apoyo de la gente, confío mucho en este vestuario, en la gente que está jugando, la cosa va a salir bien».

 











Artículo anteriorEscuche la tertulia de EL REBUMBIO de este domingo
Artículo posteriorEl Sporting viaja con 19 futbolistas a Gran Canaria