Abelardo apuesta por la valentía: «Saldremos a ganar allí»

El entrenador del Sporting de Gijón atendió a los medios de prensa este lunes para analizar la previa del encuentro correspondiente a la ida de los playoffs de ascenso a Primera División. Abelardo demostró su conocimiento sobre la Unión Deportiva y destacó que será importante que el conjunto asturiano imponga su propio ritmo.

Momento decisivo. «Estamos con mucha ilusión, es el momento decisivo. Nos hemos metido en ese playoffs en el que quedan cuatro equipos y uno va a ascender. Esperemos que sea el Sporting»

La vuelta en El Molinón. «Si vienes con un mal resultado, por mucho que juegues en casa no va a servir de mucho. Veo al equipo muy motivado y muy centrado para traernos un resultado positivo». «Es una eliminatoria y son dos partidos. Si tienes un mal partido, da tiempo a recuperarte pero también es difícil recuperar el partido de vuelta. Tenemos que hacer cuatro partidos buenos»

La Unión Deportiva, rival complicado. «Las Palmas es un buen rival, con jugadores de experiencia y calidad. Es un gran rival. Estos dos partidos han cambiado el sistema jugando con dos delanteros pero los jugadores no han cambiado mucho. No ha jugado Valerón pero los jugadores de banda y los delanteros son los mismos. Han cambiado el sistema y juegan más directo, Aranda baja bastante a enlazar… tendremos que intentar no jugar mucho en nuestro campo».

«Si defendemos en nuestro área ellos tienen envergadura que van a forzar el uno contra uno y sacar faltas. Tenemos que jugar a nuestro ritmo que tenemos poder ofensivo para crearle problemas»

¿Favoritos? «No he percibido que nos vean como favoritos. Los cuatro equipos tienen la presión de querer ascender, nosotros intentaremos por todos los medios pero esto es un partido de fútbol y las cosas pueden salir bien o mal»

Convocatoria. «Al ser un viaje largo siempre puede pasar algo, espero que no pase nada pero mañana tenemos un último entreno y por prevención convocamos a diecinueve futbolistas»

Cambios en el once. «No sé lo que vamos a hacer. Ayer vimos el partido de Las Palmas el cuerpo técnico por separado y hoy nos juntaremos para hablar sobre ello. La exigencia física va a ser grande y algo habrá que tocar pero no mucho de cara al miércoles»

Propuesta del partido. «Saldremos con la idea de ganar el partido pero luego las circunstancias te pueden dar por bueno un cero a cero. Nuestra idea es pensar que es un partido a 180 minutos y a intentar marcar un gol fuera de casa, que es importante»

 

 











Artículo anteriorEl Sporting viaja con 19 futbolistas a Gran Canaria
Artículo posteriorOjos, cerebro y corazón, por Néstor CEBRIÁN