Los amarillos, uno por uno

Las Palmas mostró su cara más segura y solvente, anulando al Sporting y dejando la eliminatoria de cara para llegar con ventaja a El Molinón. Los defensas amarillos cuajaron uno de sus mejores encuentros de la temporada.

Barbosa (7) Sereno. Apenas tuvo trabajo y se mostró seguro en todas sus acciones. La única llegada especialmente peligrosa del Sporting la despejó estando bien colocado bajo el arco.

Javi Castellano se marcó un partido sobresaliente / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)
Javi Castellano se marcó un partido sobresaliente / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Ángel (8) Experiencia. Cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada, mostrándose muy seguro en defensa, sin apenas conceder respiro a su par y sin ser superado. Gran partido del lateral.

Aythami (8) Coloso. Impreciso con el balón en los pies, pero infranqueable por arriba, donde ganó continuamente la batalla aérea a otro coloso como Dejan Lekic.

Deivid (8) Solvente. Muy seguro tanto por alto como por bajo, donde además se mostró muy rápido y atento al corte. Volvió al once tras sus molestas y completó una buena actuación.

Castillo (7) Seguro. Estuvo menos brillante que sus compañeros de zaga y la única ocasión clara del Sporting llegó por su lado, pero durante el partido no tuvo complicaciones y se sumó al ataque con criterio y potencia.

Apoño (6) Trabajador. Ejerció una gran labor de contención y apoyo en la salida del balón. Aunque no estuvo especialmente brillante, aportó cosas positivas al equipo.

Javi Castellano (9) Excelso. Exhibición del gemelo, que estaba en todas partes y fue un continuo incordio para los asturianos. Muy atento a las coberturas y muy seguro a la hora de sacar el balón sin complicaciones.

Momo (8) Desequilibrante. Fue la mayor preocupación para los defensores visitantes. Hizo mucho daño en ambas bandas y sigue estando en un gran estado de forma.

Nauzet (5) Ansioso. Muy impreciso en sus acciones y fallón de cara a portería en la primera mitad, al de Las Mesas se le vio ansioso por querer hacer muchas cosas y ver que no le salían como deseaba, lo que acababa desesperándole.

Valerón (7) Sencillo. Hace mejor a sus compañeros y elige siempre la mejor opción sin complicarse. Distribuyó muy bien el balón y mareó durante la primera parte a la defensa visitante.

Aranda (7) Enrachado. El malagueño está terminando la temporada en una gran forma y viendo puerta con facilidad. Hoy, atento al error de Cuéllar para batirle con tranquilidad y dar la ventaja a los amarillos.

Vicente (6) Voluntarioso. Salió cuando peor lo pasaba Las Palmas para dar algo de presencia en la medular y cumplió. Desde su entrada el Sporting perdió presencia en el área y ayudó a controlar mejor el partido.

Asdrúbal (6) Hiperactivo. Salió a tope de revoluciones como acostumbra y dio aire fresco al ataque amarillo. Forzó faltas, protegió bien el balón y aportó frescura al equipo.

Chrisantus s.c.











Artículo anteriorAranda: «El equipo le ha echado un par de cojones»
Artículo posteriorAbelardo: «Es un resultado que se puede remontar»