Todo se decidirá en el Gran Canaria (0-0)

Tablas en el primer partido de la eliminatoria final por el ascenso a Primera División. La Unión Deportiva Las Palmas no fue capaz de anotar en el Nuevo Arcángel y regresa a la Isla con la obligación de vencer en su feudo para lograr el tan ansiado ascenso.

El Estadio de Gran Canaria dictará sentencia. La Unión Deportiva Las Palmas cosechó un empate sin recibir ningún gol, como tampoco lo hiciera en ninguno de los dos encuentros ante el Sporting de Gijón en la eliminatoria anterior. El conjunto de Josico volvió a mostrar una gran fortaleza defensiva en un campo complicado aunque acusó cierta falta de ideas en los metros finales para redondear una gran actuación.

Decidió Josico poner en liza el mismo once que jugase el partido de vuelta de El Molinón, situando a Vicente Gómez en la mediapunta y dejando a Juan Carlos Valerón en la banqueta para utilizar sus grandes recursos en la segunda mitad cuando el cansancio acusase al los jugadores rivales.

Los primeros minutos del encuentro fueron para la escuadra verdiblanca que desde el primer minuto del partido acosó la meta de Mariano Barbosa con un disparo cruzado de Uli Dávila que se marchó fuera. Pocos minutos después sería Xisco quien intentase superar al guardameta argentino aunque sin éxito. No obstante, con el paso de los minutos el bloque insular creció en el partido y comenzó a gestionar la posesión del esférico tratando de evitar las acometidas de un conjunto local que alentado por su afición puso una marcha más al choque en el inicio.

Una vez que el balón fuese secuestrado por los amarillos, las ocasiones empezaron a llegar a cuentagotas. Aranda tuvo la primera en un disparo de primeras que se estrelló contra el lateral de la red y, posteriormente, Nauzet Alemán puso en aprietos a Juan Carlos con un disparo algo centrado que supo atajar el arquero cordobesista.

El cansancio evitó el espectáculo

 

Ya en el segundo tiempo el calor y el cansancio hizo mella en los futbolistas que acusaron el esfuerzo de los últimos días y llegaron a los minutos finales con la tregua pactada. Valerón ingresó en el terreno de juego para hacerse dueño del tempo del partido y contrarrestar el cansancio a base de la tenencia del cuero en poder de los grancanarios.

Sin embargo, faltaba pegada en los metros finales. Las Palmas no contaba con un hombre fijo en el área que pudiese rematar los continuos envíos que Momo y Nauzet Alemán se encargaron de colgar al área. Chrisantus y Asdrúbal fueron la solución propuesta por el técnico manchego de la Unión Deportiva en los minutos finales pero ninguno de ellos fue capaz de desequilibrar el partido a favor del bando canario.

Finalmente la eliminatoria se decidirá en el Estadio de Gran Canaria. El ascenso pasa porque la Unión Deportiva Las Palmas sea capaz de vencer en su campo ya que cualquier empate con goles daría la clasificación a su rival. Es por ello que la grada deberá convertirse en el jugador número doce y dar ese aire que escasea en los pulmones de los futbolistas tras el esfuerzo de los últimos días. Todo se decidirá en Gran Canaria. Serán noventa minutos en los que estará en juego salir del infierno de los últimos doce años y regresar al lugar que el Club y la ciudad merecen.

 

CRONICA_ficha

Córdoba 0-0 Unión Deportiva Las Palmas:

Córdoba Club de Fútbol: Juan Carlos; Gunino, Iago Bouzón, Fran Cruz, Pinillos; Pedro, Luso (López Garai, min. 37), Abel, Juanlu (López Silva, min.73); Uli Dávila y Xisco (Arturo Pérez-Reverte, min.52).

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Aythami Artiles, Deivid, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño, Nauzet Alemán (Asdrúbal, min.78), Vicente Gómez (Valerón, min.52), Momo; y Aranda (Chrisantus, min.72)

Goles: Sin goles.











Artículo anteriorJosico: “Si queremos subir, tenemos que ganar”
Artículo posteriorDoce años de esclavitud, por Nauzet ROBAINA