Las Palmas ficha al central Marcelo Silva

El defensor uruguayo pertenecía a la disciplina de la UD Almería y se incorpora a la UD Las Palmas para la próxima temporada, ocupando plaza de extracomunitario. De este modo, Marcelo Silva se convierte en el cuarto fichaje del conjunto canario tras Guzmán Casaseca, Christian Fernández y Sergio Araujo.

Marcelo Silva defendiendo a Cristiano Ronaldo / Reuters.
Marcelo Silva defendiendo a Cristiano Ronaldo / Reuters.

La Unión Deportiva Las Palmas ha oficializado el fichaje del central Marcelo Silva para la próxima temporada. El defensor uruguayo llega procedente de la Unión Deportiva Almería, equipo de la Primera División. El nuevo futbolista ocupará plaza de extracomunitario y llegará a Gran Canaria el próximo lunes día 4.

El futbolista no contaba para el entrenador Francisco Rodríguez y buscaba una salida de la entidad rojiblanca hasta que ha rescindido su contrato. La pasada campaña en la máxima categoría sólo disputó dos partidos de Liga y cuatro de Copa del Rey, por lo que no tuvo la continuidad con la que sí había contado en la campaña anterior, la del ascenso a Primera en la que el conjunto andaluz se enfrentó a la UD Las Palmas en los playoffs.

Durante la temporada 2010/2011 disputó un total de 21 partidos en Primera División con el equipo almeriense, en la que era su primera temporada en el fútbol español.

Central físico y aguerrido, el charrúa llega a la Unión Deportiva para competir por un puesto en la zaga con Aythami Artiles, David García y Carlos Gutiérrez. Su 1.85 centímetros de estatura y su trayectoria aportarán mayor altura y experiencia al equipo.











Artículo anteriorLa pelea por ser el ‘nueve’ de Herrera
Artículo posteriorArocha toma el mando de un Cadete Preferente renovado