Ramírez: «Ojalá siempre que salgamos a jugar sea como una final de Champions»

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas admite no haber escuchado el contexto de las declaraciones del presidente del Tenerife Miguel Concepción, en las que apuntaba que los amarillos habían disputado la ida de la Copa Mahou «como la final de la Champions». Desvela que esta noche se tomarán las decisiones acerca de la continuidad de algunos futbolistas, canteranos y con contrato en vigor. 

Miguel Ángel Ramírez, este lunes en la sala de prensa / udlaspalmas.net
Miguel Ángel Ramírez, este lunes en la sala de prensa / udlaspalmas.net

Este lunes fue presentada la III Copa Mahou para el encuentro de vuelta que se disputará este miércoles ante el Club Deportivo Tenerife. Miguel Ángel Ramírez, en representación de la Unión Deportiva Las Palmas, y Rafael González-Coviella, brand manager de Mahou Canarias, dieron la bienvenida a un torneo que este año alcanza su madurez, en palabras del propio representante de la cervecera.

En turno de preguntas, Ramírez respondió a los medios de comunicación sobre la actualidad de un equipo que transmite buen feeling en los encuentros de pretemporada disputados. Uno de ellos, el del pasado miércoles ante el Club Deportivo Tenerife (0-2), produjo una de las declaraciones de este verano. Miguel Concepción, presidente del Club Deportivo Tenerife, justificaba la imagen de los suyos señalando que los amarillos se habían tomado el partido «como una final de Champions». Cuestionado por estas declaraciones, Ramírez admitió no haberlas escuchado, pero aprovechó para fortalecer el discurso de esta temporada de la entidad de Pío XII: «Ojalá la UD Las Palmas siempre que salga al terreno de juego esta temporada se lo tomase como una final de Champions», recalcó. 

Cuestionado por los posibles descartes que realice Paco Herrera y su cuerpo técnico, desveló que en la noche de este lunes se decidirá en una reunión. Entre ellos habrá canteranos que estén realizando la pretemporada e incluso «con contrato en vigor», según indicó el propio presidente de la entidad de Ciudad Jardín. «Siempre hay por prisas por ustedes [en referencia a los periodistas] o por parte de futbolistas para tener dorsal… Hasta que el míster no lo diga da igual», añadió.

De esa reunión también saldrá una actualización de las necesidades de la plantilla según el técnico Herrera. Una vez planteadas las bajas se barajarán nuevos fichajes además del portero y el extremo izquierdo. Así lo explicó Ramírez quien subrayó que los fichajes «van a depender de lo que salga para saber lo que venir».

Sobre la incorporación del guardameta argumentó que «esta semana saldrá todo». El guardameta del Real Sporting de Gijón Alberto García negocia la rescisión de su contrato para firmar por la Unión Deportiva Las Palmas.











Artículo anteriorEl derbi canario se jugará el 28 de septiembre por Canal Plus
Artículo posteriorDos goles para ilusionar