Un escenario con fuego real

Mallorca será la cita más exigente que se haya encontrado hasta el momento el proyecto de Paco Herrera. El equipo de Valeri Karpin medirá el momento actual de los amarillos tras una pretemporada con equipos de bajo postín y la victoria en la jornada inaugural ante el bisoño Llagostera. 

Araujo será la referencia en ataque / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Araujo será la referencia en ataque / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Con retraso en su llegada a Mallorca —cerca de cuatro horas estuvo la expedición parada en Madrid— pero con la ilusión intacta afronta la Unión Deportiva Las Palmas su segundo compromiso liguero de la temporada. Tras la victoria inaugural ante el Llagostera (2-0), los de Paco Herrera se medirán al que será el rival más exigente hasta el momento. Ni en pretemporada, con rivales de la región, ni el primer partido de Liga sirven para calcular con cierta objetividad las prestaciones del nuevo proyecto. El Mallorca, por ambición y objetivos, sí es un rival que utilizará fuego real.

Así lo ha querido mostrar Paco Herrera, quién en su comparecencia previa al encuentro destacó que lo que se verá en el Iberoestar Estadio será algo completamente distinto a lo vivido hasta el momento. El Mallorca, con armas ofensivas de gran calibre, pondrá a prueba precisamente a un equipo con bajas importantes en defensa. La baja de los dos laterales izquierdos —Dani Castellano y Christian Fernández— obligan al técnico catalán a alinear a Ángel López por la izquierda y a David Simón por la derecha. Marcelo Silva, otro de los centrales a priori titulares, también es baja por lesión. David García y Aythami Artiles serán la pareja de centrales estando Jesús Valentín en el banquillo preparado por cualquier contratiempo en la zaga.

A partir de la línea de contención y de ataque el equipo sí mostrará prácticamente todo su repertorio. Culio, uno de los últimos en llegar, no podrá actuar con el cuadro grancanario hasta dentro de tres semanas, tiempo estimado para recibir el transfer internacional tras su salida de los Emiratos Árabes. Sí estará en ataque una de las sensaciones de este inicio: Sergio Araujo. Su desparpajo, regate y disparo están asombrando al entorno amarillo. Será la referencia junto a unos notables Momo y Nauzet Alemán. En el centro la duda la ofrece la titularidad de Vicente Gómez o Roque en el trivote junto a unos inconmensurables Hernán y Javi Castellano.

El Iberoestar Estadio será el escenario de dos conjuntos que quieren regresar a la Primera División (la previa, en directo a partir de las 19:00 horas en udlaspalmas.net). Este Mallorca nada o poco tiene que ver con el plantel del pasado curso. El conjunto bermellón se ha reforzado con jugadores de nivel como Scepovic —el hermano del punta del Sporting—, que podrá jugar tras recibir el transfer. Karpin no podrá contar con los defensas Saborit y Pedro Bigas, ni con Coeff, uno de los últimos refuerzos por poca carga de trabajo.

CRONICA_ficha

Real Club Deportivo Mallorca Vs. Unión Deportiva Las Palmas

Real Club Deportivo Mallorca: Cabrero; Cendrós, Agus, Truyols, Company; Vallejo, Assulin, Joao, Pereira, Scepovic y Marco Asensio. Entrenador: Valeri Karpin.

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Hernán, Javi Castellano, Vicente Gómez; Nauzet Alemán, Momo; y Araujo. Entrenador: Paco Herrera.

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán).

Estadio: Iberoestar Stadi, 20:00 horas. Emitido en director por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net a partir de las 19:00 horas.











Artículo anteriorEl filial busca sus primeros puntos de la temporada
Artículo posteriorEl derrota del filial ante el Toledo, en imágenes