El filial preocupa (0-1)

Segunda derrota del filial que lejos de despejar dudas tras la primera jornada sigue aumentándolas. El Toledo, con prácticamente nada, se aprovechó de un error en la defensa para llevarse el botín en el último minuto. Los de Josico estuvieron planos, no crearon peligro y, en ocasiones, estuvieron apáticos.

Adrián Hernández, en una acción de la segunda mitad / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Adrián Hernández, en una acción de la segunda mitad / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Las Palmas Atlético ha sufrido una transformación severa con respecto al pasado curso. Más allá del cambio en el banquillo, la ausencia de jugadores capitales como David Simón, Carlos Gutiérrez, Tyronne, Roque Mesa, Jesús Valentín o Héctor Figueroa se nota en el poso que deja el equipo. Tras el varapalo ante el Guadalajara en la jornada inicial (3-1), con una imagen muy mejorable, la vela chica trataba de afrontar su primer encuentro en el Anexo para agradar y despejar dudas. Tras los noventa minutos las mismas han aumentado.

El filial estuvo plano, sin oportunidades en la creación, en ocasiones excesivamente espeso y sin mando en el centro del campo. Además, algo que nunca falló el pasado curso, el oficio y la competitividad, fueron características lejos de ser una realidad tras lo visto en el Anexo. A nivel físico los de Josico no muestran esa superioridad que sí se vio a inicios de la pasada campaña. En definitiva, queda mucho trabajo por hacer para un año que se prevé difícil para el filial. Más allá de que la competición se encuentre en su segunda cita las sensaciones no son las mejores.

Optó Josico por dar entrada a Leo en la mediapunta. El de Telde estuvo muy incómodo en todo el encuentro, desubicado. José Artiles ocupó la banda izquierda siendo Nili el protagonista por la derecha. Adrián Hernández actuó como faro pero sin apenas compañía. La medular estuvo formada por Enrique Castaño y Ale Rivero mientras que en defensa Jesús Alvaro entró por el lesionado Maikel. Leto, Óscar y Ayoze Placeres completaron la zaga con Dani Lorenzo en portería.

La primera parte, salvo algunas arrancadas de José Artiles, no tuvo prácticamente reportes. Ambos conjuntos estuvieron pendientes de sus retaguardias y dejaron el espectáculo para otro momento. En el minuto 21, un centro desde la derecha del Toledo a punto estuvo de colarse en la portería de Dani Lorenzo, evitándolo con una mano milagrosa el guardameta palmero en el último instante. La única jugada peligrosa en el área rival se protagonizó en el minuto 34 cuando, en una acción embarullada, un central despejó hacia su portería. En el córner siguiente Adrián remató alto. Al descanso, nada de nada.

[box size=»large»]FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes del partido ante el Toledo[/box]

José Artiles, el más activo de los amarillos en ataque / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
José Artiles, el más activo de los amarillos en ataque / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

La reanudación comenzó con un centrochut de Nili que puso en aprietos a Manolo. Sería un espejismo ya que la producción ofensiva del filial se frenó en seco. Fue una mañana plácida para la zaga del Toledo, con Adrián como único punta y ningún acompañamiento desde segunda línea. Las energías de ambos conjuntos fueron diluyéndose y el partido se convirtió para el aficionado en un interludio sin ninguna escena vibrante.

En el minuto 88, cuando todo parecía firmado, un error en la entrega de Óscar Pérez provocaría una contra mortal del Toledo. Rufino definió con la izquierda al palo largo ante un Dani Lorenzo que fue de lo poco salvable del filial junto al lateral Leto. El filial deja muchas dudas y necesita mejorar. Una plantilla sin juveniles y con jugadores con experiencia en la categoría debe mostrar otra cara.

 

CRONICA_ficha

Las Palmas Atlético 0-1 Club Deportivo Toledo

Las Palmas Atlético: Dani Lorenzo; Leto, Óscar Pérez, Ayoze Placeres, Jesús Alvaro; Ale Rivero, Enrique Castaño (Álvaro Rodríguez, min. 85); Nili (Cristian Barrios, min. 60), Leo (Borja Herrera, min. 69), José Artiles: y Adrián Hernández. Entrenador: Josico.

Club Deportivo Toledo: Manolo; Morales, Tete, Mikel, Toño Vázquez, David Sorribas (Valín, min. 75), Julen Colinas (Eneko, min. 26), José Aicart, Megías (Rufino, min. 63), Carlos De Lerma y Aitor García. Entrenador: Josip Visnjic.

Goles: 0-1, Rufino, min. 88.

Árbitro: Albert Catalá Ferrán, comité catalán. Amonestó a los locales Adrián y Álvaro; y a los visitantes Antoñete, Eneko, José Manuel, José y Carlos.

Incidencias: 300 espectadores en una mañana calurosa en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Segunda jornada de Liga del grupo II de la Segunda División B. Toni Cruz, director general deportivo, Rafael Méndez, consejero, y Tonono Rodríguez, director del departamento de Captación y Formación, representaron a la entidad amarilla.











Artículo anteriorEl derrota del filial ante el Toledo, en imágenes
Artículo posteriorAsí vivimos el empate ante el Mallorca (1-1)