Los amarillos ante el Mallorca, uno por uno

Las Palmas dejó vivo a un Mallorca que encontró en el balón parado la única forma de crear peligro a los amarillos. David Simón volvió a destacar y Araujo tuvo la victoria en sus botas tras el gol bermellón, pero se encontró con el larguero.

Raúl (7) Seguro. Va demostrando con minutos que es un guardameta de garantías, pese a no recibir muchos disparos. Estuvo muy bien en el juego aéreo y no pudo hacer nada para atajar el lanzamiento de Martí.

David Simón (8) Incisivo. Volvió a ser uno de los mejores de los amarillos, apareciendo continuamente con peligro en ataque y no dando opciones a Pereyra por su banda. Debe estar más atento a la hora de cerrar el fuera de juego, pero ahora mismo es titular por méritos propios y no por lesiones de sus compañeros.

David García (6) Atento. No tuvo mucho trabajo y el que tuvo lo solventó bien. Rápido al cruce y dando seguridad atrás.

Aythami (5) Contundente. No realizó las jugadas de mayor calidad de los amarillos, pero fue contundente en sus acciones defensivas tanto por arriba como por bajo, donde nunca se complicó, aunque un mal despeje suyo fue el preludio del gol bermellón.

Ángel (7) Solvente. Se prodiga menos en ataque por estar cambiado de banda, pero estuvo muy atento a los apoyos, se anticipó en varias acciones y cumplió bien con su labor.

Javi Castellano (7) Equilibrio. Forma una pareja junto a Hernán que está funcionando bien con el sistema de Paco Herrera, dando equilibrio entre ataque y defensa, mordiendo en cada acción para robar el balón.

Hernán (7) Trabajador. Se entiende muy bien con Javi Castellano y presiona con mucha intensidad. Además, reparte el juego con criterio y sin complicaciones.

Vicente (6) Vigilado. Fue uno de los principales objetivos a frenar por los jugadores locales, que no dudaron en parar en falta o no dejar circular con el balón al centrocampista de Schamann.

Nauzet (5) Flojo. Fue de más a menos, tanto que en la segunda parte apenas apareció hasta ser sustituido. No estuvo muy acertado a nivel individual, donde erró varios pases en contraataques que podían suponer ocasiones claras.

Momo (5) Gris. Tampoco fue el día del de Las Torres, quien puso ganas y toque pero no terminó de crear peligro ni destacar en sus virtudes individuales.

Araujo (7) Intenso. Hizo lo mejor y casi se podría decir que también lo peor. No duda en lanzar a puerta si tiene la oportunidad y volvió a sonreírle la fortuna. Sin embargo, justo antes del descanso envió al larguero un balón que parecía gol claro. Creó peligro en casi todas sus acciones.

Valerón (5) Discreto. No fue el mejor partido del Mago, que empezó desacertado en el pase aunque puso control en el centro del campo para devolver la posesión a Las Palmas.

Asdrúbal (6) Activo. Salió en la segunda mitad y puso su habitual nervio e intensidad en el juego, e incluso pudo marcar de no encontrarse con una gran intervención de Cabrero.

Roque (5) Participativo. Se situó más cerca de Valerón que de los mediocentros y dio frescura al ataque amarillo, participando bastante del juego y buscando el mejor pase para sus compañeros.











Artículo anteriorAsí vivimos el empate ante el Mallorca (1-1)
Artículo posteriorLas Palmas ofrece sus dos versiones