Vicente agradece jugar con tres centrocampistas

El centrocampista de Schamann ha encontrado continuidad en estas primeras jornadas de campeonato de la mano de Paco Herrera y valora positivamente su entrada en el equipo desde el inicio. Destaca, además, la libertad que siente al jugar junto a Javi Castellano y Hernán cubriéndole las espaldas en el centro del campo. 

Vicente Gómez, este jueves / Web Oficial.
Vicente Gómez, este jueves / Web Oficial.

Inicio de la temporada. «Es cierto que tuve la lesión pero fueron más bien precauciones que una lesión importante y mira, estoy como yo quería que es empezando dentro del equipo con fuerza y las cosas van saliendo bien»

El centro del campo de tres. «Se asimilan las ideas rápido, pensábamos que nos iba a costar más pero en líneas generales va muy bien. El míster me pide una serie de cosas porque cree que soy un jugador diferente a mis compañeros por mis características y trato de adaptarme al trabajo que él me pide, intentando aprovechar mi virtud de soltarme mucho más y con Javi y Hernán que trabajan más que yo en defensa pues intento llegar más arriba».

«Si que es cierto que en estos partidos no he tenido ocasiones para hacer gol pero ya irán llegando cuando el equipo esté mucho más rodado. No tengo prisa por hacer gol».

El empate en Mallorca. «Sabemos que fuimos los que dimos alas al Mallorca porque en ciertas fases del partido nos metimos atrás. A raíz de los cambios, sobre todo con la entrada de Roque en el medio, nos metimos otra vez en el partido. Siendo justos, con el gol anulado a ellos que era legal, el resultado es justo».

Este domingo, el Lugo. «Vamos a intentar contrarrestar su juego. Sabemos que es un equipo muy complicado que lleva muchos años trabajando con el mismo entrenador y juegan de memoria. Con nuestras armas tenemos que intentar contrarrestar eso e intentar ganar porque siete partidos en tres jornadas está muy bien»

«Es uno de los equipos que en los últimos años más difíciles nos ha puesto las cosas porque no nos deja practicar nuestro fútbol teniendo el balón. Es muy difícil arrebatarles el balón, juegan de memoria. Pero confío bastante en el equipo y aunque el Lugo tenga la pelota seguro que les va a costar hacernos ocasiones como al resto de equipos».

«La última vez que jugaron aquí tuvieron suerte pero fuera siempre nos hacen daño porque nos quitan el balón y para nosotros es difícil combatir eso. Creo que Las Palmas tiene que pensar en sí mismo, estamos demostrando que somos un equipo serio y hay que seguir siéndolo».

Número de abonados. «Viendo la pretemporada que fue bastante buena y este inicio de temporada, a la gente creo que le gusta que el equipo sea más vertical que otras temporadas y lo que pasó que todos ya sabemos que ha terminado por enganchar a mucha gente al equipo».

Una medular de cantera. «Los que estamos teniendo la suerte de jugar y los que están fuera somos todos canarios. Es un acierto del club tener esa paciencia con jugadores como yo, Hernán o Javi cuando no hemos estado tan acertados o como Roque que llevaba unos años fuera del equipo. Hay que tener paciencia con los jugadores porque si los tenemos aquí no hace falta ir a buscarlo fuera. Muchos años se habló de que hacía falta fichar un mediocentro cuando aquí y en el filial había tres o cuatro que pueden jugar en Segunda con tranquilidad».











Artículo anteriorJavi Castellano valora la intensidad como clave del éxito
Artículo posteriorUn sentido reconocimiento a Juan Carlos Valerón