Seguir sumando

Unión Deportiva Las Palmas y Club Deportivo Lugo se citan en el Estadio de Gran Canaria para continuar sumando sensaciones y puntos. Ambos conjuntos han empezado la competición con buen pie y desean imponer su ley. Paco Herrera no podrá contar con Momo y abre la titularidad a Guzmán Casaseca o Asdrúbal. 

Araujo, en una imagen de archivo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Araujo, en una imagen de archivo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Admitía Paco Herrera el peligro que supone un Lugo que juega de memoria. Con Quique Setién en el banquillo los amarillos no saben lo que es hincarle el diente al conjunto gallego. El fútbol de posesión total que practica el cuadro lucense, dirigido por Carlos Pita en el centro del campo, mejora con el paso de las temporadas y resulta cada vez más difícil de vulnerar como sistema. «El Lugo juega muy bien al fútbol, sacan muy bien el balón desde atrás, le dan sentido a todo, lo hacen muy fácil, muy sencillo», comentaba el entrenador catalán en la previa del encuentro, poniendo en alerta a quienes mantengan cierta superioridad sobre el contrario.

A pesar de las dificultades del partido previstas por el técnico amarillo, la Unión Deportiva también sabe a lo que juega. Es un equipo más compacto, trabajado, solidario y que sigue progresando en la idea de juego que pretende imponer Herrera. Ante el Real Club Deportivo Mallorca, hace siete días, los grancanarios desconectaron en varias fases del partido, algo que propició una crítica mesurada de Herrera el cual espera que el nivel de casa también se mantenga fuera. Es el objetivo. Más allá de eso, las sensaciones son buenas. La solidez del conjunto ofrece argumentos para soñar.

Tendrá varias bajas importantes el cuadro grancanario para el enfrentamiento (20:00 horas, emitido por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net). En particular, en la banda izquierda. A las bajas conocidas de Dani Castellano y Christian Fernández se ha unido esta semana la de Jerónimo Figueroa ‘Momo’. El habilidoso centrocampista de Las Torres arrastraba molestias desde el encuentro en Mallorca y durante la semana no se ha entrenado con normalidad, descartando los servicios médicos su participación este domingo ante el Lugo. Además, Culio espera el transfer internacional para debutar con el representativo.

Las bajas de los laterales ha traído como consecuencia una alternativa que ha funcionado en los dos primeros partidos. Ángel López, un defensa con experiencia, ha jugado por la izquierda mientras que ha irrumpido David Simón en la derecha. Sus incorporaciones veloces al ataque ofrecen dinamismo y sorpresa a la banda derecha, dando una sensación de profundidad por su flanco más que notable. La baja de Momo, por su parte, será suplida por Guzmán Casaseca o Asdrúbal, partiendo éste último con más probabilidades de salir en el once. Así lo adelantó Paco Herrera que, al contrario de su predecesores en el banquillo, no elude ninguna respuesta sobre criterios individuales. El resto del once será el esperado, con Araujo como referencia en ataque. El argentino promedia un tanto por encuentro y tratará de no fallar a su cita con el gol ante el cuadro lucense.

[box type=»tick» size=»large» border=»full»]PUBLICIDAD | ¡Apueste ya! Las Palmas – Lugo | Cuotas: [1] 1,85 [X] 3,40 [2] 4,33 | ¡Aprovéchese de nuestro BONUS 100%! [/box]

Con la marca de Setién

Dos temporadas en la Liga Adelante han bastado para conocer mejor a un Lugo con el sello inconfudible de Quique Setién, quien afronta su sexta temporada en el cuadro lucense. Un equipo que se defiende con el balón, que le gusta combinar, llevar el peso del encuentro y que se abre por bandas con laterales profundos. Una delicia para una categoría poco dada a equipos con tan buen gusto por el fútbol. En las dos temporadas ante la Unión Deportiva el cuadro de Setién logró neutralizar a los amarillos con su juego. Ahora con Herrera en el banquillo se vivirá un nuevo escenario para evaluar la validez de su sistema con respecto al de Setién.

No podrá contar el entrenador nacido en Santander con una de las piezas claves en defensa: Víctor Marco. Tampoco con los atacantes Jonathan Valle y Ernesto Gómez, lesionados. David Aganzo, fuera de forma, aún no está listo para competir. La novedad la protagoniza el atacante Lolo, que jugará este curso en el Lugo cedido por el Benfica.

alineaciones_previa

Unión Deportiva Las Palmas Vs. Club Deportivo Lugo

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Hernán, Javi Castellano, Vicente Gómez; Nauzet Alemán, Asdrúbal; y Araujo. Entrenador: Paco Herrera.

Club Deportivo Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Borja Gómez, Manu; Seoane, Pita; David Ferreiro, Álvaro Peña, Iago Díaz; y Luis Fernández. Entrenador: Quique Setién.

Árbitro: Lesma López, comité madrileño.

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 20:00 horas. Tercera jornada de Liga Adelante. Emitido por Televisión Canaria, LaLigaTV.es y comentado por udlaspalmas.net.

 











Artículo anteriorLas Palmas cierra la campaña con un 40 % más de abonados
Artículo posteriorAsí vivimos la goleada ante el Lugo (3-0)