Cervera sobre el derbi: «Se afronta como cualquier otro partido»

Álvaro Cervera, en una imagen de archivo.

Tras la derrota ante el Real Valladolid (2-1), Álvaro Cervera estuvo cortante en las respuestas a las preguntas de los medios de comunicación tinerfeños. Afirmó que no encuentra razones para estar preocupado por la situación del Club Deportivo Tenerife, y lamenta que su equipo no aproveche «los córners o falta» para sacar partido como otros rivales de la categoría. Aridane y Aitor Sanz, por su parte, esperan cambiar la racha en el derbi. 

Álvaro Cervera, en una imagen de archivo.
Álvaro Cervera, en una imagen de archivo.

El derbi canario arranca motores tras las citas de la Unión Deportiva Las Palmas y Club Deportivo Tenerife en Liga. Los amarillos lograron vencer al Alcorcón (4-1) y asegurar el liderato en solitario, mientras que el cuadro tinerfeño no termina de arrancar y copa la zona de abajo de la tabla. Cuestionado Álvaro Cervera a la conclusión del partido por una valoración de la nueva derrota blanquiazul lamentó que «de tirar córners y faltas no le sacamos partidos, creo que hemos tenido más ocasiones que ellos y gana quien las mete, no quien las tiene. El equipo me ha gustado, ha estado mejor que en otras ocasiones». Cervera admitió no estar «preocupado», pero sí ocupado en mejorar a su equipo.

Sobre el derbi canario del próximo domingo a las 11:00 horas en el Heliodoro Rodríguez López no quiso darle especial importancia. «Un partido más, para los isleños es importante más allá de los tres puntos pero se afronta como cualquier otro partido, se va a preparar igual con referencia que es un equipo diferente al Real Valladolid», explicó en la sala de prensa del Nuevo Zorrilla. Finalmente, esgrimió que «si a equipos como el Real Valladolid le hemos jugado así, normalmente vamos a sacar más que menos», en el resto de encuentros, afirmando en la conclusión de sus manifestaciones que sí existe presión en Tenerife por el mal inicio liguero.

Por su parte, el grancanario Aridane dijo que «el derbi es un gran partido, contra un gran rival. Intentaremos entrenar durante toda la semana para llegar en condiciones», añadiendo que «sabemos que son tres puntos, está claro que queremos ganarlo y a ver si lo podemos sacar para ir sumando de tres». El centrocampista Aitor Sanz cree que la actual situación del Tenerife «es anecdótica», y cree que el equipo tinerfeño aumentará sus prestaciones en las próximas jornadas. Preguntado por el derbi admitió que «el pasado año nos sirvió para dar un salto de confianza y ojalá este año sea igual».

 











Artículo anteriorLas Palmas Atlético también golea (1-4)
Artículo posteriorEl Tenerife cae derrotado antes de recibir a Las Palmas