Las Palmas vestirá de celeste y blanco en el Heliodoro

El representativo canario jugará como visitante el primer derbi de la temporada y, debido a coincidencias en el color de los pantalones en la primera equipación de ambos equipos, vestirá con su segunda indumentaria en el Heliodoro Rodríguez López. La vestimenta que se compone de camiseta celeste y pantalón blanco homenajea al Marino, uno de los clubes fundadores de la Unión Deportiva Las Palmas. 

Imagen del derbi de pretemporada que se jugó en Tenerife / El Dorsal.
Imagen del derbi de pretemporada que se jugó en Tenerife / El Dorsal.

La Unión Deportiva Las Palmas no vestirá de amarillo en el derbi canario. El hecho de que el color de los pantalones en la primera equipación de los dos equipos sea el mismo, provoca que el equipo visitante en este caso deba cambiar su indumentaria habitual en el momento de rendir visita a su rival. Es por ello que Las Palmas vestirá con su segunda vestimenta Acerbis en el Heliodoro Rodríguez López.

Esta circunstancias ha provocado una división de opiniones entre la afición ya que si bien hay quien cree acertado rendir homenaje a uno de los clubes fundadores de la entidad, hay quien cree que no jugar con la camiseta amarilla en el clásico del fútbol canario es poco acertado. Más aún teniendo en cuenta que los más de mil seguidores grancanarios que se desplazarán a la isla vecina teñirán de amarillo las gradas del estadio rival.

Cabe destacar que el pasado curso la Unión Deportiva vistió con camiseta amarilla y pantalón blanco, una combinación de colores que podría haberse repetido en esta ocasión ya que la parte inferior del segundo equipaje es también blanco esta temporada. No obstante, el club ya ha anunciado oficialmente que será la segunda equipación al completo la que vestirán los jugadores que salgan al verde el próximo domingo en la disputa del derbi regional.

[box type=»info» size=»large»]ENCUESTA | ¿Cómo le gustaría que vistiera la UD en el derbi canario?[/box]

[box]

Localidades vistantes agotadas para el derbi

En la mañana de este domingo se han puesto a la venta las 400 entradas restantes para el derbi que se disputa el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López y antes del mediodía se retiraron todas. Más de un centenar de aficionados pasaron la noche en las taquillas del Estadio de Gran Canaria a la conclusión del partido ante el Alcorcón con el objetivo de asegurarse una entrada que les permita estar presentes en el derbi. [/box]











Artículo anterior¿Cómo le gustaría que vistiera la UD en el derbi canario?
Artículo posteriorVea la fotogalería de la victoria del filial en Fuenlabrada