Araujo y Simón, incluidos en el once ideal de septiembre

Los dos futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas forman parte de la alineación ideal de Segunda división que propone la Liga de Fútbol Profesional acorde a las actuaciones de los futbolistas de la categoría en el mes de septiembre. Araujo, con siete goles es uno de los máximos goleadores, mientras que David Simón se ha hecho con un puesto de titular destacando, además, en varios partidos.

Once ideal del mes de septiembre según la LFP / LFP.
Once ideal del mes de septiembre según la LFP / LFP.

El gran inicio de liguero del conjunto canario se ha visto reflejado, como no podía ser de otra manera, en el once ideal de Segunda División durante el mes de septiembre que ha confeccionado la Liga de Fútbol Profesional. Dos jugadores de la Unión Deportiva forman en esta selecta alineación en la que también aporta dos futbolistas el Sporting de Gijón, próximo rival de los amarillos.

Sergio Araujo y David Simón son los dos representantes del equipo insular en este once. El atacante argentino es el máximo realizador de la categoría junto a Rubén Castro, ambos con siete goles. Precisamente es el delantero canario del Real Betis quien acompaña al chino y a Dongou en el ataque de esta distinguida alineación.

En el caso del lateral grancanario, su inclusión en este once se entiende en base al magnífico inicio de temporada que ha cuajado un futbolista que debutaba en Segunda esta temporada. Simón se ha hecho con la titularidad en la banda derecha desplazando a Ángel al carril zurdo, y ha sido además una pieza importante, tanto ofensiva como defensivamente, en todos los partidos que su equipo ha vencido hasta el momento.

Junto a los dos hombres de la UD también forman parte de la alineación del mes de septiembre los siguientes futbolistas: el portero Isaac Becerra (Girona FC); los defensas Bernardo (Sporting de Gijón), Marc Valiente (Real Valladolid) y Grimaldo (FC Barcelona B); los centrocampistas Pablo Pérez (Sporting de Gijón), Roberto Torres (Osasuna) e Iker Guarrotxena (CD Tenerife; y los delanteros, ya mencionados, Rubén Castro (Real Betis) y Dongou (FC Barcelona B)











Artículo anteriorSergio Álvarez: «Tenemos una espina clavada con Las Palmas»
Artículo posteriorAythami Artiles: «No hay tiempo para lamentar lo ocurrido»