Los amarillos ante el Sporting, uno por uno

Once titular de los amarillos ante el Sporting / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Las Palmas se atascó ante la doble muralla defensiva que planteó un rácano Sporting que se fue con mucho más premio del que mereció. Araujo volvió a ver portería y mantiene su idilio con el gol. Culio tuvo un debut prometedor.

Raúl (5) Inseguro. No pasa por sus mejores momentos a nivel de confianza, especialmente con el balón en los pies. No pudo hacer nada en el gol recibido y realizó buenas intervenciones en la segunda mitad.

Once titular de los amarillos ante el Sporting / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Once titular de los amarillos ante el Sporting / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

David Simón (5) Discreto. No terminó de estar del todo cómodo en el partido, aunque realizó una buena labor. No pasó apuros en defensa, pero no se sumó tanto al ataque como acostumbra.

Aythami (6) Rápido. Está en una gran forma física, llegando rápido a todos los cruces e imponiéndose siempre a su par. Otro buen partido del central de Arguineguín.

David García (6) Solvente. Como Aythami, no pasó apuros en defensa y estuvo cómodo todo el encuentro, ganando todas las partidas a los atacantes asturianos. La pareja de centrales está más que asentada.

Ángel (4) Flojo. No lo pasó mal en defensa, pero en ataque estuvo muy impreciso, perdió muchos balones y no terminó de dar frescura para atacar. No estuvo nada fino especialmente en la segunda mitad.

Javi Castellano (7) Potente. Tuvo la mala fortuna de tocar el balón que acabó en el tanto asturiano. Pero pese a ello, se volvió a ver al Javi Castellano habitual, muy rápido, potente y apareciendo. Además, asistiendo de forma magistral a Héctor para que Cuéllar hiciera la parada de la noche.

Hernán (6) Trabajador. Aunque fue sustituido pronto en la segunda mitad, el de Zárate volvió a estar muy batallador y aguerrido en la presión y destrucción del juego rival.

Culio (8) Omnipresente. Fue el mejor de los amarillos. Todos los ataques se originaban en sus botas y además fue un suplicio para los sportinguistas, especialmente Juan Muñiz, al que le provocó las dos amonestaciones.

Nauzet (4) Impreciso. No le salió nada al de Las Mesas, quien pese a tener una gran actitud, no estuvo acertado. No logró desbordar ni por banda ni en el centro, ni tampoco se le vio preciso en el pase ni en sus acciones ofensivas.

Momo (4) Gris. Caso similar al de Nauzet Alemán. Partido gris, de poca participación en el que además no logró desbordar ni brillar, por lo que fue sustituido a los 55 minutos por Guzmán.

Araujo (6) Oportunista. No apareció apenas en el juego, el Sporting consiguió desconectarle muchos minutos, pero ni así lograron cortar la racha anotadora del argentino, quien esta vez consiguió el gol de forma poco ortodoxa con el muslo.

Valerón (5) Irregular. Dio algo más de clarividencia al ataque, pero sufre cuando por delante sus compañeros no encuentran desmarques y acaba siendo más impreciso en el pase.

Guzmán (6) Revulsivo. Su entrada dio otro aire al ataque amarillo con mayor profundidad y llegada. No terminó de ser determinante, pero su entrada al campo se notó y aportó cosas positivas.

Héctor s.c. Sólo tuvo una ocasión donde Cuéllar le hizo una de las paradas de la semana.











Artículo anteriorVea la fotogalería del empate ante el Sporting
Artículo posteriorCulio reclama un papel protagonista