N’Diaye se perderá el partido del domingo

El senegalés N'Diaye / El Correo Web

El centrocampista senegalés, convocado por su selección, se perderá el encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas, siendo una baja sensible para le equipo de Julio Velázquez. La no participación de N’Diaye podría cambiar el sistema táctico del Betis a un 4-4-2. 

El senegalés N'Diaye / El Correo Web
El senegalés N’Diaye / El Correo Web

Este domingo (11:00 horas, emitido por las cámaras de Canal Plus) Real Betis Balompié y Unión Deportiva Las Palmas disputan uno de esos partidos enormemente atractivos que ofrece la categoría de plata en toda la temporada. Un encuentro con sabor a Primera División entre dos conjuntos que aspiran a regresar a la máxima categoría del fútbol español. Con apenas siete jornadas transcurridas desde el inicio, ambas escuadras están en lo más alto de la tabla. El domingo se juega el liderato en el Benito Villamarín.

Tendrá que defenderlo la Unión Deportiva Las Palmas en uno de los feudos que se presuponen más difíciles. Y en la esperada cita no podrá estar uno de los jugadores clave para Julio Velázquez, entrenador del Real Betis. N’Diaye, convocado con Senegal para un doble enfrentamiento ante Tunez los días 10 y 15 de octubre en la Copa África, se perderá el choque ante los amarillos lo que podría provocar que el sistema bético mutase a un 4-4-2, con la inclusión de Jorge Molina o Enzo Rennella junto al grancanario Rubén Castro en la punta de ataque.

N’Diaye es un jugador muy físico que se mueve con libertad en la zona ancha llegando a opciones de ataque y esmerándose también en defensa. Su recambio natural es el italiano Piccini, aunque al salir de una lesión —volvió este miércoles a los entrenamientos— no se contempla su participación desde el inicio. La baja del senegalés, una de las estrellas de la categoría, es un alivio para la defensa de cualquier equipo de la categoría. Un problema menos ante un Real Betis con numerosos argumentos.

Chuli se retira de la sesión

En el entrenamiento que realizó el Betis este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol fueron novedades Piccini, Molinero y Álex Martínez, que no se entrenaron con el grupo este martes. El delantero Chuli no pudo completar la sesión y se retiró antes de tiempo. Julio Velázquez contó con el juvenil Pibe y con los canteranos Dani Ceballos, Caro y Javi Montoya, para la sesión.











Artículo anteriorCarlos Aranda firma por dos temporadas con el Numancia
Artículo posteriorGuzmán se siente preparado para jugar ante el Betis