Defensa del liderato en el Villamarín

La Unión Deportiva Las Palmas visita el campo del equipo que es principal favorito al ascenso directo de categoría. El Real Betis Balompié no ha comenzado la temporada con buena dinámica pero en las últimas jornadas ha encauzado su camino y amenaza ahora con superar a los amarillos en la clasificación. Será también un duelo entre los dos máximos artilleros de Segunda. (11:00 horas, Canal + y retransmitido en directo por udlaspalmas.net)

Por tercera semana consecutiva la Unión Deportiva deberá defender el primer puesto de la tabla con el que inició la jornada y que otorga el ascenso a la Primera División a final de temporada. Pese a los dos tropiezos consecutivos – derrota ante el Tenerife y empate ante el Sporting – el conjunto de Paco Herrera ha sido capaz de mantener la posición más privilegiada de la clasificación y se enfrenta a un equipo que amenaza con usurpar esa plaza, el Real Betis Balompié.

El que se disputa este domingo en el Benito Villamarín es uno de los grandes partidos de la temporada, una de esas fehcas señaladas en rojo en el calendario. Es por ello que se espera una importante presencia de seguidores de la Unión Deportiva Las Palmas en las gradas del recinto de la ciudad de Sevilla para alentar a los suyos en el objetivo de conquistar los tres puntos.

Cabe destacar que a lo largo de la semana se ha ido generando un debate en el entorno insular respecto a quién debe ocupar el puesto de titular en la portería después de poca seguridad que ha transmitido Raúl Lizoaín las dos últimas veces que se ha vestido de corto. Casto, guardameta experimentado y que defendió en otro tiempo la portería del Real Betis, ha estado esperando desde su llegada la oportunidad de debutar en Liga y no es descartable que el relevo se produzca en esta ocasión.

Además siendo esta semana que se avecina una en la que se jugarán tres partidos debido al compromiso copero ante el CD Numancia, lo habitual es que existan rotaciones entre los futbolistas durante todos los encuentros. En esta línea se entendería también la inclusión en el once titular de Guzmán Casaseca en detrimento de un Nauzet Alemán poco acertado en las últimas semanas.

En el cuadro de Velázquez existen menos incógnita respecto al once que saldrá en busca de un triunfo que aumente el crédito y la confianza en el trabajo que está realizando el técnico, quien ha estado muy discutido tras los malos resultados iniciales. La baja de N’Diaye debido a su convocatoria con la selección de Senegal obligará al entrenador a situar Lolo Reyes o Nono junto a Kadir en la medular.

Sergio Araujo suma ocho goles esta temporada / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Sergio Araujo suma ocho goles esta temporada / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Dos goleadores, cara a cara

 

Donde no hay dudas es en la delantera de ambos equipos. Sergio Araujo y Rubén Castro son los máximos goleadores de la liga y, por consiguiente, de sus respectivos equipos. Ocho goles ha marcado el argentino mientras que el delantero grancanario del combinado verdiblanco ha transformado siete dianas. Ambos son el principal arma ofensiva de sus escuadras y en ellos estarán fijas todas las miradas para este partido.

Cerca de cuarenta mil béticos pondrán el toque especial a un ambiente de fútbol de otra categoría. Un partido de Primera que de manera accidental se juega en Segunda y que ya a estas alturas de temporada podría resultar determinante en la lucha por el ascenso.

alineaciones_previa

 

 

Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado; Lolo Reyes, Kadir; Álvaro Cejudo, Matilla, Renella; Rubén Castro.

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoaín; David Simón, David García, Aythami Artiles, Christian Fernández; Javi Castellano, Hernán, Culio; Momo, Nauzet Alemán, Sergio Araujo.

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés)

Estadio: Benito Villamarín, 11:00 horas. Octava jornada de Liga Adelante. Emitido por Canal Plus y comentado por udlaspalmas.net.











Artículo anteriorLista de convocados para el duelo ante el Betis
Artículo posteriorAsí vivimos el empate ante el Betis (0-0)