Los amarillos ante el Betis, uno por uno

La defensa amarilla sobresalió en un encuentro marcado por la escasez de ocasiones y por dos conjuntos con demasiado respeto. Las Palmas intentó, con más empeño que éxito, marcar en la segunda mitad para llevarse los tres puntos. Gran nivel de Ángel López y Aythami Artiles que confirman su inicio sensacional de curso. 

Casto (6). Inédito. No participó en ninguna jugada clave en su estreno en competición regular con la Unión Deportiva Las Palmas gracias al gran nivel de la defensa amarilla. Prácticamente no tuvo trabajo.

Ángel López (7). Fresco. El nivel físico de Ángel es sorprendente. Aguanta con solvencia todo el encuentro y en defensa se muestra muy contundente. En ataque da el balón con sentido aunque pierda empaque cuando busca más profundidad. Su trabajo, impecable.

David García (6). Serio. Mantuvo su posición con seriedad, atento a los cortes y perfectamente congeniado con Aythami Artiles. Un frontón por el centro.

Aythami Artiles (7). Líder. Otro partido completo del zaguero de Arguineguín. Rápido, contundente y con dotes de mando. En defensa estuvo perfecto y en ataque pudo marcar en la primera mitad, pero su disparo lo sacó un defensor bajo la línea. Aythami está a su mejor nivel.

Christian Fernández (6). Experiencia. Trató Paco Herrera de ganar argumentos en jugadas aéreas tanto en ataque como en defensa. Christian como sus compañeros de la defensa mostró un gran nivel.

Javi Castellano (6). Pulmón. No es noticia. Sus actuaciones siempre son elegantes: recupera muchos balones en el centro y alivia al resto de compañeros de ataque que se centran más en sus acciones.

Hernán (6). Garantía. Intentó adelantar la línea de presión en varias ocasiones, aunque no tuvo el acierto de otras partidos. Como Javi Castellano mantiene una línea regular en su juego. Apareció por bandas y ayudó de forma solidaria en defensa.

Nauzet Alemán (6). Sacrificio. No está a su mejor nivel pero le pone mucho empeño. Ayudó más al lateral que en otras ocasiones. Tuvo en sus botas una oportunidad para marcar tras un gran control.

Vicente Gómez (6). Constante. Paco Herrera le felicitó por su trabajo. Se esperaba una línea más regular de Vicente, que aportó kilometraje en el centro del campo. En los partidos como visitante tendrá mucho protagonismo. Provocó la segunda amarilla de Perquis.

Culio (6). Caracter. Le hicieron más de diez faltas. Se le nota todavía falto de ritmo pero su ascendencia será capital para el equipo. Siempre tiene soluciones. Asistió a Araujo en un tanto que debió subir al marcador.

Sergio Araujo (6). Aislado. La defensa bética estuvo siempre muy pendiente de él. Con el cansancio de los locales hizo más desmarques. Le anularon un tanto legal en la segunda mitad.

Valerón (6). Solución. No está para acumular muchos minutos, pero su presencia en el campo siempre resulta importante. Herrera trató de buscar soluciones en ataque con su entrada. Quizá llegó un poco tarde.

Guzmán (SC). Su cambio llegó tarde, hacía falta más movilidad, frescura y velocidad.

Héctor Figueroa (SC). 











Artículo anteriorEl filial recupera el ritmo
Artículo posteriorUna oportunidad de oro desaprovechada