Una oportunidad de oro desaprovechada

CONTRACRÓNICA | Le faltaron diez minutos más de partido a la Unión Deportiva Las Palmas en el Benito Villamarín. El empate cosechado por el conjunto canario en una de las plazas más difíciles de la temporada deja un sabor amargo en el paladar toda vez que el guion del partido se declinaba a favor de los amarillos con el paso de los minutos. Sin embargo, los más de veinte minutos en superioridad numérica de los que disputo la UD no fueron suficientes para anotar el gol del triunfo.

Hernán lucha por el esférico frente a un rival / Foto: LFP.
Hernán lucha por el esférico frente a un rival / Foto: LFP.

Discurría el minuto 70 de partido cuando Perquis derribó a Vicente Gómez y vio su segunda cartulina amarilla del partido. Cuando mejor estaba jugando el Real Betis, el central francés dejaba a los suyos con diez hombres con más de un cuarto de hora aún por jugarse. Se le ponía de cara el encuentro a una Unión Deportiva que no entró enchufada al terreno de juego tras el descanso y que vivía entonces sus peores minutos del choque.

En un escenario en el que el combinado verdiblanco perdía a uno de sus centrales e iba a conceder mayores espacios en la zona defensiva, Julio Velázquez decidió renunciar a un atacante para dar entrada a Bruno y recoló a Renella en banda dejando a Rubén Castro como única amenaza ofensiva. Un movimiento tan habitual como inteligente que no encontró respuesta en su homólogo en el banquillo insular. Paco Herrera prefirió esperar y mantuvo sus piezas sobre el terreno. A punto estuvo de marcar Nauzet Alemán tras un buen pase de Culio a la espalda de los zagueros béticos pero el de Las Mesas decidió efectuar un recorte en lugar de disparar de primeras, y su posterior remate fue muy blando y fácil de atajar para Adán.

No fue hasta el minuto 79 de partido cuando Juan Carlos Valerón ingresó al terreno de juego en busca del pase mágico funcionase como preámbulo al tanto del triunfo. Pudo ser en la ocasión en la que el de Arguineguín conectó con Sergio Araujo para que el argentino batiese al guardameta rival pero el juez de línea decretó fuera de juego. Poco tiempo después, aunque ya con un margen mínimo de realizar grandes cosas,  Herrera dio entrada a Guzmán y Héctor Figueroa pero el gol no llegó.

Las Palmas no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica y futbolística de la que dispuso y deja la sensación de que pierde dos puntos en lugar de ganar uno. La nota positiva del encuentro volvió a ser la solidez defensiva del cuadro grancanario frente a una de las delanteras más potentes de la categoría y así lo destacó el entrenador posteriormente en sala de prensa. «Los dos puntos que dejamos de ganar hoy pueden ser victorias otros días porque hemos cogido el camino», indicó Paco Herrera en su comparecencia. Que así sea.











Artículo anteriorLos amarillos ante el Betis, uno por uno
Artículo posteriorÓliver de la Fuente anuló un tanto legal a Araujo