Las Palmas amenaza un fortín imbatido

La Unión Deportiva Las Palmas visita este sábado el único estadio que sólo ha vivido victorias del equipo local durante esta temporada. Todo lo que ha jugado la Ponferradina en El Toralín en este inicio de curso se ha convertido en victoria para el conjunto berciano. Su fortaleza como local es, sin duda, la clave de su buen comienzo de campaña.

La Ponferradina ha ganado todo lo que ha jugado en casa esta temporada.
La Ponferradina ha ganado todo lo que ha jugado en casa esta temporada.

Prueba de nivel la que deberá acometer el conjunto de Paco Herrera en la décima fecha del campeonato. Los amarillos viajarán hasta Ponferrada para medirse al único equipo que ha ganado todo lo que ha jugado en su feudo, hasta el momento, en la presente temporada.

La Sociedad Deportiva Ponferradina ha cuajado un gran inicio de temporada, acorde al ambicioso proyecto que ya se intuía a lo largo del verano con incorporaciones de nivel, y se encuentra actualmente en los puestos altos de la clasificación. Precisamente han sido sus buenos números en El Toralín lo que les ha permitido situarse tan arriba.

Como local, la Ponfe se ha mostrado intratable cosechando cuatro victorias en cuatro partidos, incluyendo triunfos ante equipos como el Real Betis o el CD Tenerife. Mientras, a domicilio no ha sido capaz de mantener esas cifras y sólo ha puntuado en dos de los cinco partidos que ha disputado como visitante.

En el duelo de la pasada temporada, al equipo que entonces dirigía Sergio Lobera ya le costó sacar un buen resultado de la fortaleza de El Bierzo y regresó a la Isla con un empate a cero. No obstante, el curso anterior y con el mismo inquilino en el banquillo de la Unión Deportiva, el combinado canario sí que sacó un botín de tres puntos.

Además, cabe destacar que Las Palmas a domicilio no es para nada un rival débil ya que en este comienzo de campeonato ha jugado en estadios como el Benito Villamarín, El Sardinero o Son Moix donde ha salvado puntos. La dinámica positiva que atraviesan los hombres de Herrera después de los dos triunfos ante el Numancia en una semana unido al retorno a los puestos de ascenso directo han insuflado de moral a un equipo que ya ha dejado atrás los recuerdos del derbi canario y que se centra en su próxima víctima. El Toralín está bajo amenaza.











Artículo anteriorAsí cantó Francis Matas los goles de Culio y Hernán (AUDIO)
Artículo posteriorAdrián Hernández entrenó con el primer equipo