Los amarillos ante la Ponferradina, uno por uno

Las Palmas supo igualar por dos veces un marcador adverso y acabó embotellando a una Ponferradina que sólo conocía la victoria en El Toralín. No fue el partido más brillante de los amarillos, pero las ganas y el empuje de los de Paco Herrera hacen que este empate pueda saber incluso a poco.

Casto (6) Seguro. En el primer tanto está a punto de evitar el gol pese a quedar a contrapié por el toque de la barrera y en el segundo no puede hacer nada para llegar al lanzamiento de Acorán. En el resto de acciones se le vio seguro en el área y muy concentrado.

David Simón (6) Profundo. Otro buen partido del lateral de Jinámar, que volvió a dejarse ver en numerosas ocasiones por la zona de ataque y creando muchos problemas, aunque a veces también esa tendencia ofensiva dio pie a que su par le ganara la espalda.

Aythami (7) Solvente. Está actualmente entre los mejores centrales de Segunda División. Contundente por arriba, sin dejar pasar a su rival y muy rápido en todas las situaciones. Gran partido del de Arguineguín.

David García (7) Rápido. Como su compañero en el centro de la zaga, es un fijo para Paco Herrera por méritos propios. Volvió a estar muy rápido y seguro al cruce y sin dar apenas opciones a los delanteros locales.

Ángel (6) Cumplidor. Vio una tarjeta injusta que le puede costar perderse el próximo partido, pero eso no empaña otro buen partido del lateral, al que le tocó defender a uno de los jugadores más habilidosos de la Ponferradina pero cumplió bien. Sirvió el centro a Nauzet Alemán en el segundo gol.

Javi Castellano (6) Trabajador. En este tipo de partidos al gemelo le toca hacer una labor todavía más silenciosa de la que acostumbra, pero no por ello menos brillante. No dejó de trabajar en todo el encuentro y dejó por el camino hasta parte de una pieza dental.

Hernán (6) Batallador. Está a un nivel físico excelso y eso le permite presionar casi sin parar durante los 90 minutos e incluso ayudar en tareas ofensivas. Partido de mucho desgaste.

Vicente (5) Discreto. Fue el más discreto de los centrocampistas y su trabajo en este tipo de encuentros pasa más desapercibido. Fue el primer sustituido y el equipo mejoró con el cambio táctico que ello supuso.

Nauzet (7) Goleador. Volvió a poner muchísimas ganas y entrega y esta vez tuvo el premio del gol. Tras un partido en el que participó menos de lo que acostumbra, puso el empate en el marcador con una gran volea dentro del área.

Guzmán (6) Voluntarioso. Ganó mucho en presencia y participación cuando comenzó a jugar como “falso delantero” como explicó Paco Herrera en rueda de prensa. Su primera parte fue más bien discreta, pero en la segunda fue más vertical y mejoró sus prestaciones.

Araujo (7) Soberbio. Al argentino le hace falta poco o casi nada para inventar un gol, o mejor dicho un golazo. Desde que tiene un leve espacio arma la pierna y volvió a hacer uno de los goles de la jornada con un espectacular remate a la escuadra de Dinu.

Momo (6) Refresco. Su entrada supuso un cambio táctico que dio otro aire a Las Palmas y se movió con soltura por la izquierda y el centro, creando así un poco de caos en la defensa local.

Roque s.c.











Artículo anterior«¡Vaya robo, vaya robo!», la supuesta protesta de Nauzet Alemán según el árbitro
Artículo posteriorUn cambio táctico que neutralizó el desastre arbitral