Herrera: «¿Queremos estar arriba? Hay que pasar la línea»

El entrenador amarillo adelanta que en las próximas semanas las Unión Deportiva tiene que dar un paso más. Las visitas ante Girona y Valladolid obligan a aumentar una velocidad. Sobre el partido ante el Albacete (2-1) maldijo la falta de acierto, aunque cree que el partido estuvo controlado en todo momento. 

Lectura del partido. «Preveía que fuera un partido sufrido, efectivamente este equipo va último pero no es un equipo que lo merezca por su trabajo y su juego. Entiendo que poco a poco se irán colocando en su sitio, nos lo han puesto muy difícil. A pesar que podríamos haber resuelto el partido antes, hemos tenido seis, siete, diez ocasiones que es imposible que ninguna se tradujera a gol. Después del 2-0 ha habido varios pases finales que no hemos sido capaces de acertar».

Paco Herrera, en el encuentro ante el Albacete / Toño Suárez /udlaspalmas.net
Paco Herrera, en el encuentro ante el Albacete / Toño Suárez /udlaspalmas.net

¿Qué faltó? «Cada vez que nos íbamos en ataque, tanto en la finalización como en el pase previo, no teníamos la calma para darlo, o el acierto. Era como si solo estuviera el portero. Si tú te equivocas tanto al final pagas, y es justo lo que ha podido pasar. El equipo va teniendo miedo a perder lo que ha conseguido y al final hay un poco de nerviosismo, en este caso no, pero era muy claro: defender bien y correr para arriba, ésa era la segunda parte. Ellos se estaban suicidando un poco».

Momo y su papel. «Ya le vi ante la Ponferradina, nos dio mucho por dentro, nos dio calma, nos dio tranquilidad. Y hoy, estoy seguro que si hubiera salido en los últimos 20 minutos hubiera pasado lo mismo. Ha estado muy bien, necesitábamos a alguien que tuviera un poco más de trabajo de ida y vuelta y por eso lo hemos cambiado».

Partido controlado. «Ellos proponían pero no terminaban, excepto la jugada de gol no ha habido más peligro. Esa propuesta, si nosotros no hubiéramos tenido esa calma, seguramente a otro equipo le podría haber pasado factura. Cuando un equipo como el Albacete está en la situación que está les da igual, descuidan cosas. Nosotros teníamos que aprovecharnos. Entró Valerón para dar esos pases a Guzmán, Asdrúbal y Araujo. Lo hemos conseguido a medias. Insisto en que seguramente el partido tendría que haber sido más fácil si no nos hubiéramos

Nivel de acierto de Araujo. «No me preocupa, mientras hagamos goles, que los marque Sergio. Al final esto es un bloque y los goles los marca el equipo. A veces a Sergio eso le pasa factura, tiene la sensación que tiene que hacer gol como sea y sale frustrado. Pero se tiene que acostumbrar a que esas cosas pasen, a veces, y él tiene que entender eso, si tiene una pelota y hay dos opciones él debe pensar en el equipo, de momento lo está haciendo. Tiene que continuar así.

Goles de Hernán y Roque. «Hoy era un partido para los dos interiores, para hacer gol. Entre Ángel y yo cruzábamos una intituición, que Hernán iba a marcar hoy. Había muchos espacios por dentro. Ha marcado él y ha marcado Roque. Nuestra intención desde el primer momento era que tanto Culio como Hernán y después Roque llegara a portería. Por fortuna hemos conseguido dos goles así».

Lesión de Hernán. «Todavía no lo sabemos, simplemente tengo sus impresiones. Ha tenido una ligera molestia muscular, me imagino que algo debe de haber. Antes de que pudiera ir a más ha preferido pedir el cambio. Seguramente sea algo, dos semanas no te lo quita nadie, y esto adelantándome

Días libres. «Considero que con la fecha de mañana es suficiente, me parece que ahora hay que apretar más, hay que ser más insistente. Tenemos un par de partidos, Girona, Valladolid, que son partidos para estar muy metidos. Y en el peor momento nos viene la sanción de Nauzet y la lesión de Hernán, ahora que es clave. Ahora hay que dar el paso, ¿queremos estar arriba? Ahora hay que pasar la línea. Tenemos que insistir más en los entrenamientos».











Artículo anteriorProtagonismo goleador de la segunda línea
Artículo posteriorTriunfo para volver a la zona noble (2-1)