Los amarillos ante el Girona, uno por uno

Las Palmas da un golpe sobre la mesa y se aúpa al liderato por méritos propios y ganando un partido de altura. Los jugadores se desgastaron sobre el césped de Montilivi y al final los goles de Guzmán y la parada de Casto en el penalti decantó la balanza amarilla.

Casto (9) Salvador. No sólo por detener el penalti a Felipe Sanchón acabó siendo decisivo. En la primera parte también saca una espectacular mano abajo a David García en un balón que acaba estrellándose en el poste. Por alto se mostró muy seguro.

Culio, en una imagen del partido / LLUÍS SERRAT / L'ESPORTIU
Culio, en una imagen del partido / LLUÍS SERRAT / L’ESPORTIU

David Simón (6) Fiable. Otro partido más que correcto del lateral de Jinámar, que tenía una pareja de baile muy incómoda y solventó bien su partido. En la segunda parte le tocó jugar en ataque y no dudó en encarar e intentar desborde.

Aythami (7) Solvente. No estuvo del todo acertado en la acción del gol ante Felipe Sanchón, pero tampoco se le puede atribuir culpa en el gol. Superó sus molestias físicas y fue inexpugnable por alto y una pesadilla para Sandaza.

David García (6) Veterano. Tuvo mucho trabajo durante el encuentro, pero lo supo salvar bien pese a ver pronto la amonestación. Lo pasó mal en algunas acciones en defensa, pero acabó cumpliendo con su misión tirando de veteranía para estar siempre un segundo más rápido.

Ángel (6) Cumplidor. Pese al riguroso penalti que le señalaron, no fue un mal partido del lateral, que como David Simón también solventó bien el ataque por bandas del Girona.

Javi Castellano (8) Potente. Está en todas partes. Nuevamente muy exigido durante todo el partido sobre todo a nivel físico, pero otro encuentro en el que sobresale el gemelo con potencia, buenas acciones y buena ubicación en el terreno de juego.

Roque (7) Trabajador. Le tocó hacer un trabajo más sucio que vistoso y no era fácil sustituir a un pilar del equipo como Hernán. Pero el teldense demostró que es un recambio de garantías y se desfondó sobre el terreno de juego, haciendo un trabajo muy sobrio.

Culio (6) Oficio. Menos brillante o participativo que en otras ocasiones, pero se puso el mono de trabajo y dio temple y serenidad al equipo especialmente en la segunda mitad, donde había que ralentizar el ritmo. Dotó al equipo del oficio necesario para mantener la ventaja.

Momo (7) Entonado. Parece volver el Momo de las primeras jornadas, participativo, atrevido y decisivo. Su pase a Guzmán en el segundo gol es una delicia y aunque cometió algún error en defensa, también ayudó en esa faceta.

Guzmán (9) Killer. Partidazo del extremeño, que dará dolor de cabeza a Paco Herrera para decidir si vuelve Nauzet al once tras su sanción. Dos goles con dos buenos desmarques que además pudieron ser más. Fue un continuo incordio para el Girona.

Araujo (7) Asistente. Participó más que en otras ocasiones, aunque de otra forma. Se peleó con los defensores y apareció tanto en banda como en el centro. Además creó el primer gol de Guzmán con una buena jugada individual.

Christian (5) Regular. Salió cuando Las Palmas ya estaba más pendiente de resguardar los tres puntos y apenas pudo destacar.

Asdrúbal (5) Refresco. Salió por Araujo y se dedicó más a presionar la salida del Girona y ayudar a la destrucción que a buscar el ataque.

Marcelo Silva s.c.











Artículo anteriorVea el resumen y los goles de Guzmán (VÍDEO)
Artículo posteriorPrimera gran conquista a domicilio del curso