Primera gran conquista a domicilio del curso

Guzmán celebra el segundo tanto ante el Girona / LFP,es

CONTRACRÓNICA | Al fin llegó la primera victoria de autoridad de la Unión Deportiva Las Palmas ante un rival directo por los puestos de ascenso. Después de no haber podido obtener los tres puntos en sus visitas al Benito Villamarín y El Toralín, los amarillos lograron este sábado el primer gran triunfo en casa de un rival de la zona alta en un duelo, además, en el que el vencedor se situaba como líder de la tabla clasificatoria.

Sólo había transcurrido un minuto de juego cuando Guzmán encaraba la meta defendida por Isaac Becerra. El extremo pacense salió al terreno de juego con el cuchillo entre los dientes y con ganas de hacer daño a espaldas de la defensa del rival. Su primer disparo fue fallido pero en el segundo no erró.

David García completó un partido serio en defensa / LLUÍS SERRAT / L'ESPORTIU
David García completó un partido serio en defensa / LLUÍS SERRAT / L’ESPORTIU

Desmarque al espacio, recepción a la asistencia de Araujo y gol. Un premio que hacía justicia a la intensidad que mostró la Unión Deportiva en los primeros minutos de encuentro. Poco tiempo después, un nuevo desmarque de Guzmán propició la llegada del segundo tanto para los insulares. Momo sería esta vez el asistente para que el ex del Alavés reivindicase una semana más su importancia dentro del plantel amarillo.

Todo hacía presagiar la primera gran tarde como visitante para Las Palmas pero el conjunto local, fiel a su estilo valiente y atrevido, fue con todo hacia arriba en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo. Marcaron Felipe Sanchón y Sandaza aunque el juez de línea invalidó el gol del segundo por posición antirreglamentaria.  Sin embargo, la sensación de peligro constante que imprimía el Girona en cada uno de sus ataques no desaparecía. Los carrileros Cifuentes y David García amenazaban una y otra vez a la retaguardia visitante generando un sufrimiento que se mantuvo hasta el final del partido.

Paco Herrera, consciente de la importancia del encuentro, reaccionó a la superioridad de su contendiente durante el segundo tiempo acumulando defensores entre el esférico y la portería de Casto. La ausencia de efectivos que ejerciesen presión alta permitieron que el equipo gerundense llegasen con mayor periodicidad y facilidad a posiciones de ataque. Para mayor desgracia, la escuadra grancanaria se encontró con un penalti cometido por Ángel que pudo haber significado un empate merecido teniendo en cuenta los argumentos mostrado por el conjunto de Pablo Machín durante la segunda mitad del partido, pero el portero extremeño de Las Palmas lo evitó y guardó tres puntos vitales en la maleta de viaje hacia Gran Canaria.

Así las cosas, tras doce jornadas de campeonato la Unión Deportiva Las Palmas es el líder de la categoría con veinticinco puntos de treinta y seis posibles. Una posición de privilegio obtenida gracias  una victoria que supone un golpe de efecto a la clasificación en todos los sentidos: victoria, gol average ganado a un rival directo, mejora de la dinámica a domicilio y liderato.











Artículo anteriorLos amarillos ante el Girona, uno por uno
Artículo posteriorPaco Herrera: «Hemos ido a por el partido»