El lunes comienza el asfaltado de los aparcamientos de la grada Curva

La Ciudad Deportiva Siete Palmas contará, dentro de cinco meses, con 900 nuevas plazas de aparcamiento y una zona recreativa al aire libre, tras la mejora de la Plaza Sur situada junto al Estadio de Gran Canaria que, ahora, es un gran solar de tierra sin infraestructura alguna. Se trata de una obra que se iniciará el próximo lunes 17 de noviembre y que supondrá una inversión de 2,6 millones de euros.

unnamed (1)
Parcela que se asfaltará y dará cabida a 900 aparcamientos

“El proyecto significa mucho más que el acondicionamiento, mediante asfaltado, del solar de tierra que ahora es dicha Plaza Sur [el solar a la espalda de la grada Curva]. Se crearán 900 plazas de aparcamiento que se sumarán a las que ahora existen en el Estadio de Gran Canaria y en el Gran Canaria Arena, llegando a una oferta total 1.600 plazas entre las tres áreas”, según ha informado el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna.

Pero dicha parcela no será sólo un aparcamiento al aire libre, “la zona, que ha sido escenario de algunos conciertos y de la feria de Navidad que organizan los comerciantes de 7 Palmas, quedará también preparada para seguir acogiendo este tipo de actividades lúdicas, aunque en mejores condiciones”, según adelantó el consejero.

Lucas Bravo de Laguna ha querido aprovechar el anuncio del inicio de la obra para pedir disculpas “por las molestias que pueda causar el desarrollo de la misma, tanto para los habitantes de Siete Palmas como para quienes usan dicha explanada para aparcar cuando acuden al fútbol o el baloncesto; en cinco meses todas esas molestias habrán terminado y los beneficios futuros lo compensarán”

El proyecto fue desarrollado por los técnicos del Cabildo, lo cual ha supuesto un ahorro económico importante, y supondrá el vallado del perímetro de la parcela como elemento fundamental para el control eficaz de la Ciudad Deportiva y de todas las actividades que se puedan desarrollar en la zona. “Se instalará, asimismo, un sistema de iluminación adecuado a las actividades que se pretende realizar en esta plaza sur así como una zona de aseos públicos y un cuadro eléctrico acorde con la necesidad de luz y sonido que tengan los espectáculos que se puedan llegar a desarrollar en esta plaza” según ha recordado Lucas Bravo de Laguna.

Junto a dicha área, se dispondrá también de cuatro canchas polivalentes que, en caso de necesidad, podrán ser utilizadas como aparcamientos así como un área para la circulación de bicicletas y otra de footing. “En total, se trata de una parcela de 37.496 metros cuadrados que adquirirá un nuevo valor una vez que se ultimen las obras”, terminó afirmado el responsable de la Consejería de Deportes.

Plano de la nueva parcela anexa al Estadio de Gran Canaria
Plano de la nueva parcela anexa al Estadio de Gran Canaria










Artículo anteriorAraujo: «Estoy muy contento por firmar cinco años más»
Artículo posteriorTerrazas: «Las Palmas ha ganando en consistencia defensiva»