Ramírez: «Standard de Lieja, Jonathan y la UD estamos en la misma línea»

AUDIO | El presidente amarillo admite que el nombre de Jonathan Viera siempre ha sido deseo de la entidad de Pío XII y que el Standard de Lieja, Jonathan Viera y la propia Unión Deportiva Las Palmas «estamos en la misma dirección». «Tenemos una ficha libre y el que tiene muchas papeletas es Jonathan Viera», admitió, sin descartar otras posibilidades como Adrián Colunga.

Miguel Ángel Ramírez ha confirmado que la Unión Deportiva Las Palmas trabaja en estos momentos para lograr la cesión de Jonathan Viera para este mercado de invierno, posibilidad cercana según admitió el presidente amarillo en la emisora oficial. El extremo, adelantado por el periódico Canarias7 este miércoles, está muy próximo a ser una realidad.

«El interés nuestro por Jonathan Viera es total y claro. A partir de ahí vamos a ver lo que sucede. Les puedo decir que tenemos mas nombres sobre la mesa, y que al final se dirá cuál es finalmente el nombre que recala en la Unión Deportiva Las Palmas. Ahora mismo la entidad no puede decir de forma oficial que Jonathan Viera sea jugador de la Unión Deportiva. Las Palmas tiene interés y deseo que este futbolista venga a ayudarnos en calidad de cedido, hasta este momento no podemos decir que esté hecho», dijo el presidente amarillo en UdRadio. «Ahora estamos muchísimo más cerca que en verano», admitió posteriormente.

Ramírez, que repitió varias veces que el futbolista era del agrado de Paco Herrera, desveló que «el Standard no ve con malos ojos que el jugador pueda venir cedido, el representante también lo ve bien, y ahora mismo podemos decir que todos estamos en la misma línea. Pero hasta que la cosa no se firme no podemos decir que la esté hecha», recalcó.

«Jonathan tiene muchos condicionantes que le hacen un jugador interesante, Viera jugó en el Rayo 25 partidos en Primera, hace unos años lo vendimos por una cantidad importante, es un jugador que siempre ha dado la cara por el club y la intención de volver aquí, y luego tiene un montón de compañeros que lo eran hace unas temporadas con él. Volver a tu casa con tu afición que le quiere, nadie olvida su juego, es un jugador diferente y esa diferencia la necesita la Unión Deportiva en muchos partidos que necesitas dar un cambio al partido», añadió el presidente que además recalcó que, a pesar de tener ofertas de Primera, quiera recalar en la Unión Deportiva Las Palmas para ayudar en el sueño del ascenso.

Por último, cuestionado por la posibilidad de liberar otra ficha al dar alguna baja, subrayó que «ahora mismo la información que tengo es que están muy satisfechos» con la plantilla. Sobre Adrián Colunga, dijo que «tenemos muchos nombres sobre la mesa, la UD solo tiene una ficha libre y tiene que tomar una decisión. Veremos qué jugador viene, si esto queda así o si finalmente el cuerpo técnico toma otra decisión. En este minuto lo que han decidido para ocupar esta ficha libre y el que tiene muchas papeletas es Jonathan Viera«, concluyó en la emisora oficial.

En Radio Marca

Por la mañana Ramírez también fue entrevistado en Radio Marca Gran Canaria. Cuestionado por el tema del día dijo que Viera «es un jugador que a nadie se le esconde que siempre hemos deseado volver a tener sus servicios, lo que puedo decir es que no hay nada. Jonathan Viera pertenece al Standard de Lieja cuando haya alguna novedad si la hubiese lo contaremos, pero a día de hoy no hay ninguna novedad», dijo el presidente Miguel Ángel Ramírez esta mañana en Radio Marca Gran Canaria, horas después de una información publicada por Canarias7 en la que admitía que el jugador de La Feria recalaría como cedido en la Unión Deportiva Las Palmas en este mercado de invierno.

Ramírez, que está llevando de manera personal las negociaciones con el ex futbolista amarillo, no quiso confirmar ni desmentir este extremo. Consejo y dirección deportiva trabajan para que antes del 30 de diciembre se pueda dar oficialidad a la única incorporación que pretenden realizar la entidad de Ciudad Jardín en este mercado invernal.

El presidente amarillo también aludió a la actual condición de líder de la Unión Deportiva para justificar los ofrecimientos que está recibiendo la entidad de Pío XII. «Hay muchos nombres. En la actualidad hay una ficha libre, y más allá de un fichaje no se está mirando. Al final es una decisión del cuerpo técnico y están satisfechos de los futbolistas que tienen actualmente». Sobre posibles bajas, admitió que «a mí no se me ha dado esa información: solo que esa ficha libre se quiere ocupar, hay preferencia por un hombre de la zona de arriba y ya está», dijo en los micrófonos de Radio Marca.











Artículo anteriorJonathan Viera vendría cedido para reforzar el sueño del ascenso
Artículo posteriorEl juez da por cerrado el proceso concursal de la Unión Deportiva