«Me encantaría que Herrera estuviera cuatro o cinco años y diera estabilidad»

Miguel Ángel Ramírez apuntó a la figura de Paco Herrera como un catalizador idóneo tras el 22 de junio que ha llevado al equipo amarillo a revitalizarse. Como dirigente, apuntando a los caprichos del fútbol, deseó que el técnico catalán eche raíces en la Unión Deportiva Las Palmas para dar estabilidad al proyecto deportivo.

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, repasó este viernes en la Cadena Ser un año 2014 con varios cambios de guión pero que, de manera parcial a nivel deportivo, sitúa a la Unión Deportiva en una posición inmejorable para el año que viene. En lo extradeportivo, el club comienza a consolidarse y las perspectivas también son notables tras cerrar la ‘década concursal’.

Durante la entrevista expresó la necesidad de darle alegrías a la afición en este 2015, algo que pasa por el ascenso directo a la Primera División, objetivo irrenunciable para este proyecto dirigido por Paco Herrera. Sobre el técnico catalán, expresó un deseo: «Me encantaría que Paco Herrera pudiera estar cuatro o cinco años y que le diera estabilidad al club, estar cambiando cada año de entrenador no da estabilidad. Es importantísimo el poder contar con un hombre como él; es para la Unión Deportiva Las Palmas un auténtico lujo». Sobre su renovación expresó que «no vamos a hablar de eso hasta final de temporada».

Ramírez también hizo una valoración a este primer tramo de competición. «Es para estar muy contentos, pero también para estar ojo avizor. Aquí no se puede regalar nada, el otro día un equipo que no había ganado ningún partido fuera de casa [Osasuna] viene a casa del líder y te pinta la cara. Esas son las consecuencias que en un momento dado no hagas las cosas no corresponden. La parte deportiva es consciente. El club en la parte que nos toca estamos tratando de poner los medios para conseguir el objetivo», recalcó.

Tras la llegada de Jonathan Viera, el debate en este mercado de invierno que se abre el próximo 1 de enero es sobre la necesidad de fichar a un nuevo delantero. El nombre más mencionado es el de Adrián Colunga, actual delantero del Brighton. «Hay montón de futbolistas y futbolistas importantísimos, y Colunga no es menos. Vamos a ver que es lo que finalmente sucede, veremos qué jugadores salen si sale alguno, y si llega alguno», dijo. Para fichar tendrá que salir un jugador, extremo que tendrá que decidir Paco Herrera si sucede. «Trataremos de no equivocarnos», resumió.

Sobre Jonathan Viera, jugador que estará cedido en la Unión Deportiva hasta el próximo 30 de junio, expresó que «es un futbolista que ha jugado muchos partidos en competiciones europeas; es mucho mejor futbolista que cuando se fue. A partir de ahí, este equipo es muchísimo mejor, hay un entrenador que va a sacar partido… Jonathan viene a hacer cosas importantes», explicó.

Jugadores brasileños… para Primera

Hace pocas fechas el director deportivo Nico Rodríguez estuvo en Brasil, invitado por inversores deportivos, para conocer futuras promesas que pudieran dar el salto a España y a Europa. La Unión Deportiva Las Palmas estaría interesada en este modelo basado en compartir derechos federativos… siempre y cuando esté en Primera División, como explicó Ramírez en la Ser.

«Son futbolistas de cara a la próxima temporada, jugadores importantes propiedad de inversores. Con un costo relativamente pequeño podrías contar con ellos. Queríamos conocer ese mercado, pero no es un mercado para Segunda. Ya tenemos la información, conocemos a los jugadores y seguimos haciéndoles un seguimiento. Veremos si Las Palmas consigue el ascenso… son jugadores que vendrían a préstamo», argumentó el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.

 











Artículo anteriorJonathan Viera: «Mis vacaciones se acabaron»
Artículo posteriorColunga jugó los noventa minutos en el empate del Brighton ante el Reading