Los amarillos ante el Mallorca, uno por uno

Once titular de la UD Las Palmas ante el Mallorca.

Con mucho sufrimiento, pero con merecido premio. El equipo de Herrera se sobrepuso a una primera parte extraña y espesa, donde el frío pareció afectar hasta a los jugadores. Sin embargo, tras el descanso y a merced de la entrada de Valerón y la expulsión de Arana, Las Palmas acabó embotellando al Mallorca para lograr una victoria de las que se acaban recordando a lo largo de la temporada por la forma de lograrla.

Casto (7) Presencia. Parece ir ganando en seguridad y presencia en el área. En la primera parte salvó un remate con una buena parada y a punto estuvo de sacar el que entró, a pesar de dar en un defensa. Fue de los primeros en lanzar al equipo al ataque con rapidez.

Roque (5) Incómodo. Jugaba en un puesto que no era el suyo y se notó. Se vio muy incómodo especialmente con Arana y algo falto de confianza en ataque. No obstante, para no ser su puesto natural acabó cumpliendo.

David García (6) Seguro. Muy fuerte por arriba y rápido al cruce, el capitán volvió a demostrar que es el líder de la defensa y que está en un gran momento de forma. Buena actuación la suya, sin sobresaltos.

Marcelo Silva (6) Solvente. Al igual que David García, estuvo muy seguro en sus acciones, apenas dejó pensar a Xisco y muy pocas veces fue superado. Está también a un buen nivel el uruguayo.

Dani Castellano (6) Fresco. Poco ha tardado el gemelo en ganarse la titularidad una vez olvidada su grave lesión. En su segunda aparición de inicio ha dado muestras de su buen estado, sumándose con frecuencia al ataque y provocando situaciones de peligro en la zaga bermellona.

Javi Castellano (8) Potente. Completísimo partido del otro gemelo, que apareció por todos lados y frustró todo intento de contraataque balear haciendo gala de su gran estado físico. Enorme su partido.

Hernán (5) Discreto. No tuvo su mejor partido. En la primera parte no terminó de encontrarse cómodo ante la presión entre líneas del Mallorca y tampoco terminó de salirle nada. En la segunda parte hizo un trabajo menos vistoso pero más efectivo y aportó más al equipo.

Culio (5) Intermitente. Tampoco fue el mejor partido del argentino, que provocó numerosas faltas y fue el origen de los ataques en la primera parte. Pero sus acciones no fueron tan efectivas como en otras ocasiones y acabó siendo sustituido.

Nauzet (6) Voluntarioso. No estuvo acertado de cara al gol, bien por falta de puntería en unas ocasiones o por encontrarse con un inspirado Cabrero en otras. Pero no dejó de intentarlo y se notó su vuelta al equipo, ya que el equipo ganó en presencia ofensiva.

Jonathan Viera (6) Creciente. Tuvo una primera mitad algo floja, donde no le salía nada. Sin embargo, en la segunda mitad tomó todavía mayor protagonismo, hizo más daño entre líneas y aunque sin terminar de destacar demasiado, aportó cosas positivas al ataque amarillo.

Araujo (7) Desequilibrante. Se le reconoce por sus goles, pero el trabajo de esta noche del argentino ante el Mallorca, más allá del penalti forzado, ha sido impecable. Presión a la salida de balón rival, asociación de primeras con compañeros y muchas ocasiones creadas de la nada que no pudieron aprovechar sus compañeros.

Valerón (7) Canalizador. Fue uno de los factores determinantes en la victoria amarilla. Su entrada dio más libertad a jugadores de ataque y se mostró muy fresco a la hora de tomar decisiones y repartir con mucho criterio el juego. Buena parte de culpa de la victoria es suya.

Ortuño (7) Cazagoles. Se le fichó para este tipo de partidos y el yeclano demostró que da el perfil buscado. Fijó defensas desde su entrada y anotó un gol de delantero puro, buscando el hueco entre piernas rivales y deshaciendo la muralla hasta el momento infranqueable.

Momo (6) Experiencia. No se arrugó ante la presión del penalti en el último minuto para dar la victoria y logró un gol que puede ser muy importante en la temporada. Su experiencia le convierte en un jugador fiable en situaciones de semejante presión.











Artículo anteriorTres movimientos ganadores desde el banquillo
Artículo posteriorHerrera: «La victoria tiene un valor fantástico»