La visita del líder llega en el peor momento para el Lugo

El conjunto gallego atraviesa una crisis de resultados que les ha llevado a igualar la peor racha histórica de la entidad de partidos consecutivos sin ganar en la Segunda División. Tras ocho encuentros sin lograr un triunfo, el equipo de Setién recibe al líder y los puestos de descenso amenazan a los rojiblancos.

Por primera vez desde que Quique Setién dirige al Club Deportivo Lugo, el equipo de la ciudad de la muralla se encuentra en peligro de caer en zona de descenso. La mala racha de partidos consecutivos sin lograr los tres puntos que atraviesa el equipo lucense desde el pasado 30 de noviembre han provocado su estrepitosa caída en la clasificación hasta situarse sólo un punto por encima del descenso una vez llegados a la jornada 23 del campeonato y teniendo que recibir a un líder sólido como la UD Las Palmas de Paco Herrera.

El panorama es desolador para el cuadro rojiblanco ya que, a estas mismas alturas de temporada, el curso anterior se encontraba a sólo un punto de los puestos de promoción de ascenso y que ahora mismo se encuentran a diez, pues la Ponferradina marca la frontera en 35 puntos situándose once lugares por encima del Lugo en la tabla.

Problemas con el gol

Esta situación que vive la escuadra gallega está condicionada en gran medida por su poco acierto ofensivo a lo largo de la campaña. No en vano, es uno de los equipos menos goleadores de la categoría con sólo 23 dianas, de las cuales 6 fueron anotadas en un mismo partido, el que les enfrentó al Numancia y que acabó en empate. Si exceptuamos ese partido en Soria, la media de goles por partido del combinado de Setién no llega si quiera a un tanto por encuentro, lo cual refleja el gran problema de cara a gol que tiene el equipo.

Gran parte de culpa ese déficit goleador se encuentra en la ausencia de un goleador nato en la plantilla. El máximo anotador del equipos es el centrocampista Iago Díaz con cuatro goles y ya por detrás aparecen delanteros como David Aganzo o Luis Fernández con tres. Lolo Plá era el hombre destinado a marcar las diferencias en esta faceta pero el jugador cedido por cedido por el Benfica no ha cumplido con las expectativas. Quizá por ello el club haya buscado reforzarse en este mercado invernal con un futbolista de ataque con el objetivo de paliar esas carencias ofensivas. En esta línea ha llegado al equipo el espigado delantero argentino Pablo Caballero.

Fortaleza local

Sin embargo, a pesar de los problemas con el gol y la concatenación de partidos consecutivos sin ganar, el Lugo ha podido mantenerse fuera de los puestos de descenso a lo largo de toda la temporada gracias a su buen hacer como local.

El Ángel Carro sigue siendo una plaza prácticamente inexpugnable en Segunda División y sólo dos equipos de la parte alta – Real Betis y Girona – han salido victoriosos del feudo lucense. De hecho, de las cinco victorias que ha logrado el Lugo esta campaña, cuatro han sido como local.

De cualquier modo, la visita de la Unión Deportiva Las Palmas no es bienvenida en este momento de la temporada. Una derrota podría condenar al equipo albivermello a los puestos de descenso por primera vez desde su retorno a la categoría de plata. La hora de recibir al líder llega en el peor momento.











Artículo anteriorDavid Simón: «Mi deseo es estar en Primera con la Unión Deportiva»
Artículo posteriorLos goles de Rafa Mujica ante Portugal