Nauzet podría enfrentarse a una multa de 3.000 euros por quitarse una espinillera

Entre las decisiones más polémicas señaladas por el árbitro asturiano Areces Franco fue la amonestación de Nauzet Alemán por celebrar el tanto amarillo. Podría tener que afrontar una sanción de 3.000 euros. 

Tras el tanto de Nauzet Alemán, en el minuto 42, el jugador de Las Mesas se acercó a las cámaras de Canal Plus para mandar un mensaje. Se quitó la espinillera y la enseñó a la cámara. Areces Franco amonestaba posteriormente a Nauzet Alemán por esta acción.

En el acta del partido, Areces Franco recoge que fue amonestado el dorsal número 7 «por celebrar de forma ostensible un gol quitándose la espinillera».

En el artículo 91 del Código Disciplinario se recoge que «el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación».

nauzet_3000











Artículo anteriorLos amarillos ante el Lugo, uno por uno
Artículo posteriorVea el vídeo-resumen de la derrota ante el Lugo