Nauzet: «Mi conciencia está muy tranquila»

Nauzet Alemán/ Canal Plus

El mediocampista amarillo admite estar despreocupado de cara al fallo del Comité de Competición que se producirá en la mañana de este miércoles, en relación a la amonestación mostrada por Areces Franco en el Ángel Carro, que podría acarrearle una sanción de 3.000 euros.

«Mi conciencia está muy tranquila, todo el mundo ha visto lo que ha pasado, sobre todo en el artículo 91 lo expresa: en ningún momento pone que por mostrar la espinillera es tarjeta amarilla. El árbitro lo mostró así, pero yo estoy bastante tranquilo», admitió en la emisora oficial UdRadio Nauzet Alemán, protagonista de una acción controvertida que ha sido comentada en los medios a nivel nacional. En la normativa no está articulado con claridad la sanción que mostró el colegiado asturiano Areces Franco al jugador de Las Mesas.

De mantener el Comité de Competición la amonestación, Nauzet estaría advertido de suspensión. «En ese aspecto estoy muchísimo más tranquilo [con respecto a otras temporadas], sobre todo a la hora de medir las entradas. Uno cuando está dentro está al 200%. La verdad que ahora mismo en el momento que estoy y está el equipo sería una lástima perderme un partido, porque no quiero perderme ninguno más», expresó en la citada emisora.

Alemán espera que Competición le quite la sanción: «Al final son los artículos que ponen en la Federación. Estoy bastante tranquilo, confío en ellos, y a partir de ahí que sea una cosa o la otra, pero está claro que por una cosa de estas no se puede hablar de eso durante toda la semana, nos estamos jugando mucho más que eso», apuntó el futbolista.

Nauzet explicó lo que sucedió con el colegiado Areces Franco una vez enseñada la amonestación: «Cuando me mostró la tarjeta me quedé sorprendido. Incluso después cuando iba hacia el centro del campo me preguntaba que por qué me había sacado ésa tarjeta, y él me respondió que no le podía responder en ese momento, que no podíamos hablar. En el descanso le pregunto al cuarto árbitro y me dijo que efectivamente era tarjeta amarilla. La inocencia que no sabía en ningún momento que me iban a sacar tarjeta amarilla… le dije que sí, que estaba de acuerdo. Ahí quedó», argumentó el centrocampista amarillo, que vive uno de sus mejores momento desde su regreso a la Unión Deportiva.

Sobre el penalti señalado por el colegiado en el Ángel Carro, expresó que «nosotros ahora mismo tenemos que estar ajenos de todo eso, tenemos que centrarnos en nosotros, tenemos que hacer autocrítica. Nuestros fallos seguramente han sido peores para perder el partido, tanto en defensa como en ataque. No nos queda otra que seguir trabajando», esgrimió. «Creo que la primera parte del otro día en muy pocos campos de Primera División se puede ver cómo jugó el equipo, a partir de ahí intentar cerrar los partidos cuanto antes. Esto va a ser así hasta final de liga», añadió Alemán.

El jugador grancanario, aquejado de unas molestias musculares, espera estar el próximo domingo disponible para el encuentro ante el Racing de Santander. Sobre la afición, dijo que los jugadores «notamos muchísimo» el apoyo desde la grada. «Se nota que estamos los dos unidos, tanto la afición como el equipo. Tenemos que seguir así hasta final de temporada porque aquí prácticamente no se nos puede escapar ningún punto», declaró.

Este miércoles, partidillo contra el equipo Esperanza

Como es habitual, este miércoles se programará un partidillo en la sesión que se celebrará en Barranco Seco. Será el equipo Esperanza, formado por jugadores de la cadena de filiales, el que se enfrente al conjunto de Paco Herrera.











Artículo anteriorSiete equipos ya han cambiado de entrenador esta temporada
Artículo posteriorLa Federación de Las Palmas convoca una asamblea para aprobar la huelga