Las 10 claves para disfrutar del derbi

¿Qué tiene que tener en cuenta un aficionado amarillo para vivir con plenitud el derbi? Te contamos diez claves para que tu domingo comience de la mejor manera. Después la pelota dictará sentencia en el terreno de juego. 

1 Ataviarse con bufanda y camiseta amarilla. Fundamental para dar colorido en la previa y durante el encuentro. Toca madrugar. Demuestra cuáles son tus colores con tu camiseta o bufanda de la Unión Deportiva Las Palmas. Vale la de Simionato del 97 con las pintaderas en las hombreras. La más vintage tendrá el reconocimiento del resto. No salgas de casa sin tus colores a cuestas.

2 Previsión en la llegada a Siete Palmas. Los accesos al Estadio de Gran Canaria estarán colapsados. La ausencia de los aparcamientos en la trasera de la Grada Curva (el solar está en obras de acondicionamiento) obliga a una mayor previsión. Si vas en coche podrás aparcar en el Polígono de Las Torres, en la trasera del cementerio o en los aparcamientos de los centros comerciales. Te aconsejamos utilizar el servicio público como las Guaguas Municipales o taxis. Consulte aquí el dispositivo especial de guaguas.

3 A las 08:00 horas en la estatua de David Silva. Varios colectivos y peñas amarillas realizan un llamamiento para aglutinar voluntarios. Desde las ocho de la mañana entrarán al Estadio para colocar las cartulinas amarillas y azules que serán mostradas en el mosaico cuando salten los jugadores al terreno de juego a las 12:00 horas.

4 Desayuno en Siete Palmas. Levantarse tan temprano un domingo debería tener premio. Cualquiera de las cafeterías cercanas al Estadio de Gran Canaria puede servir para coger energías de cara al derbi. Es innegociable si tu plan del sábado fue acudir a los Carnavales del Sur. Lo agradecerás.

5 Recibimiento a la guagua del equipo a las 10:00 horas. Uno de los momentos más mágicos del día se vivirá en la calle Fondos del Segura a la llegada del equipo. La guagua con los 18 jugadores amarillos bajará desde la rotonda del Centro Comercial, desde la que sólo se divisará la Marea Amarilla. No te olvides de cantar, animar y retratar el momento con tu móvil y compartirlo a través de Twitter.

6 Ambiente y nervios previos. Aproximadamente quedará una hora para el comienzo del calentamiento de la Unión Deportiva Las Palmas. Tiempo de nervios y de tertulias de bar: ¿por qué no convocó a Ortuño? ¿Lanzará alguna falta Jesús? ¿Romperá su sequía Araujo? ¿Jonathan Viera o Vicente Gómez? ¿Con qué sistema jugará Herrera? Saca al entrenador que llevas dentro.

7 11.25: comienza el calentamiento de la Unión Deportiva. Desde esa hora los jugadores de la UD Las Palmas y Tenerife saltaran al terreno de juego para iniciar el calentamiento. Cuanto antes estés en la grada dando colorido y animando, mejor. Recuerda colocar tus pancartas y mensajes pero con deportividad, que Tebas acecha y las multas son interesantes.

8 Los Gofiones y Ultra Naciente. Entre los actos previos al derbi estará la actuación del grupo folclórico Los Gofiones, quienes interpretarán el himno amarillo. Especial atención a Ultra Naciente, que estarán en la grada tras solucionar sus injerencias con la Policía Nacional. Son los directores de la orquesta y en los días importantes muestran un nivel de animación y colorido extraordinario.

9 Comienza el espectáculo: levanta tu cartulina y anima sin cesar. Habrá mosaico en las Gradas Sur y Curva. En ambas gradas habrá sorpresas y tifos. En la Naciente también se espera colorido y novedades. Ocupa tu localidad y levanta tu cartulina cuando salten los equipos al terreno de juego. Disfruta del partido con deportividad.

10 Fin del partido: entra en udlaspalmas.net para consultar los mejores contenidos. Podrás acceder a la crónica, artículos, declaraciones de los entrenadores, reacciones del derbi, la polémica, los mejores vídeos y fotogalerías del partido y la afición con todos los detalles. Tanto durante el partido con el minuto a minuto como después, recuerda visitar udlaspalmas.net. También desde tu móvil o tableta.

articulo_ahemon











Artículo anteriorRivero, Santi y Jorge Sáenz, novedades en la convocatoria blanquiazul
Artículo posteriorMás de 160 periodistas acreditados y una realización de Champions