Liderato en juego en Gran Canaria

Partido de superior categoría el que se juega este domingo en el Estadio de Gran Canaria, a las 11:00 horas y ante las cámaras de Canal Plus. La Unión Deportiva Las Palmas, líder de la Segunda División, pone su condición de primer clasificado en juego ante un Real Betis Balompié que llega en una racha de catorce jornadas consecutivas sin perder.

Liderato en juego en Gran Canaria. Primer y segundo clasificado de la categoría de plata del fútbol español se enfrentan para decidir quien se queda con la corona al final de la vigésimo novena jornada del campeonato. La Unión Deportiva Las Palmas recibe a un Real Betis que en las últimas semanas ha encontrado dado con la tecla para despegar en la clasificación y situarse en lo más alto junto a un combinado canario que sigue presentando dudas en esta segunda vuelta.

El partido entre dos de los máximos aspirantes al ascenso a la Primera División no llega en el mejor momento para los amarillos. Los dos empates consecutivos ante CD Tenerife y Real Sporting de Gijón no son el mejor prólogo ante una batalla de tal magnitud y, más allá de los resultados, las sensaciones que transmite el equipo de Paco Herrera en la segunda mitad del campeonato no son óptimas. No obstante, en El Molinón si se vio una mejoría respecto a los encuentros anteriores y el propio entrenador admitió haber visto cosas del equipo que maravilló en la primera vuelta.

Precisamente en ese encuentro ante el cuadro asturiano, Las Palmas se encontró con un escenario de partido abierto que se era novedoso en contraposición a los duelos vividos ante la mayoría de rivales que buscan cerrar los espacios a los grancanarios. La visita de un Real Betis que, a priori, planteará también un partido abierto da aún un mayor aliciente a un espectáculo que se presenta apasionante.

En la comparecencia de prensa previa al partido, Herrera destacó que volvía a ver a su equipo enchufado al «cien por cien». Sin duda, será fundamental que los jugadores de la escuadra amarilla entren de ese modo al choque para igualar la intensidad que habitualmente imprime el rival verdiblanco a su juego. Además, comentó que una victoria de la UD relanzaría sus posibilidades.

Para esta batalla el técnico ha decidido repetir exactamente la misma lista de convocados que ya realizó el fin de semana anterior. De este modo, Asdrúbal y Héctor Figueroa se han vuelto a quedar fuera de la citación mientras que se mantienen Guzmán Casaseca y Jesús. Tampoco estarán Culio, Jonathan Viera, Dani Castellano ni Marcelo Silva, por lesión.

Quien sí estará, aunque no es seguro que sea parte del once titular, es Sergio Araujo. El delantero argentino sigue en crisis goleadora y su ansiedad por anotar le ha lastrado en sus últimas apariciones. Es por ello que su sitio en la alineación inicial no está asegurada tal y como ya comentó el entrenador en sus declaraciones de este viernes. En caso de que el máximo goleador amarillo no sea de la partida, podría ser el turno para que Alfredo Ortuño muestre sus credenciales como referencia ofensiva del líder.

Rubén Castro: la amenaza verdiblanca

Por su parte, en el bando bético no viajan Kadir, Álex Martínez ni Piccini. Sí lo hacen 20 compañeros suyos que han sido incluidos en la citación de Pepe Mel. De esa extensa convocatoria deberán quedarse fuera dos futbolistas en la criba final que decida a los dieciocho que estarán defendiendo al Real Betis en el recinto de Siete Palmas.

Con total seguridad uno de esos futbolistas será Rubén Castro. El delantero grancanario es el buque insignia de los béticos y llega a la cita después de haber anotado un hat trick en su última puesta en escena. Su idilio con el gol ante el equipo que le formó es otro de los argumentos a tener en cuenta.

En su respectiva rueda de prensa, Pepe Mel indicaba que sus jugadores debían ser «agresivos con el balón». En palabras del técnico madrileño esa es la única manera de que Las Palmas no encuentren el agujero por donde crear peligro. «Es un rival veterano, tiene la virtud de saber competir y de tener oficio en los partidos importantes» dijo sobre su rival de este domingo.

Será, pues, un partido competido en el que ninguno de los dos contendientes cederá un centímetro del que el otro pueda sacar alguna ventaja. Un encuentro con un cartel de máximo estatus en el que está en juego mandar sobre el resto de equipos a falta de trece jornadas para acabar la Liga.

alineaciones_previa

 

 

Unión Deportiva Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Javi Castellano, Hernán, Vicente Gómez; Momo, Sergio Araujo y Nauzet Alemán.

Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Jordi Figueras, Héctor Rodas, Varela; Dani Ceballos, N’Diaye; Dani Pacheco, Jorge Molina, Portillo; Rubén Castro.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear).

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 11:00 horas. Televisado por Canal Plus y retransmitido en directo por udlaspalmas.net

articulo_ahemon











Artículo anteriorMás de 7.000 localidades vendidas para el Betis
Artículo posteriorAsí vivimos la derrota ante el Betis (0-3)