Kepa, Sobrino y Camille, bajas de la Ponferradina para Gran Canaria

Imagen del entrenamiento del equipo de El Bierzo / Foto: SD Ponferradina.

El guardameta internacional sub-21 ha sido convocado por la selección mientras que el defensa francés sufre una lesión que le impide estar disponible. Además, Rubén Sobrino no viaja por precaución.

El técnico de la Sociedad Deportiva Ponferradina, Jose Manuel Díaz, cuenta con tres importantes ausencias de cara al encuentro de este sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Kepa Arrizabalaga, arquero titular del equipo de El Bierzo, ha sido incluido en la citación de Albert Celades para los compromisos de la Selección Española Sub-21 y Samuel Camille, en cambio, sufre un edema óseo en la tibia derecha que le descarta completamente para la disputa del encuentro, tal y como comunica el club de Ponferrada en su web oficial. Asimismo, Rubén Sobrino no se desplaza finalmente ya que el Díaz ha preferido no correr riesgos innecesarios.

Estas bajas serán, a priori, cubiertas por futbolistas que han contado hasta el momento con menos participación en los planes del entrenador. En la portería todo apunta a que será Dinu Moldován quien recupere la titularidad perdida tras la cesión del portero propiedad del Athletic Club en el mercado invernal. El guardameta rumano ya defendió el arco de la Ponferradina en el enfrentamiento de la primera vuelta en El Toralín que acabó en empate a dos.

Por otro lado, para ocupar el puesto de Camille en la retagurdia hay varios candidatos. La opción natural sería la de Javier Carpio aunque existen otras opciones como las de Alberto o Gaztañaga que implicarían hacer más movimientos en esa parcela.

Otro futbolista importante en la Deportiva que es ausencia confirmada para el encuentro es Rubén Sobrino. El atacante de Ciudad Real se ha sometido a pruebas durante la semana que han descartado la posibilidad de una rotura muscular pero el entrenador ha comunicado en rueda de prensa que prefiere no correr riesgos y darle una semana más antes de citarlo. Siendo uno de los máximos goleadores del equipo con cinco goles, su ausencia es una buena noticia para los intereses de la UD.











Artículo anteriorEl mejor momento para visitar Valdebebas
Artículo posteriorDavid García: «Si queremos ascender no podemos encajar siete goles en dos partidos»