La visita más exigente en el momento más delicado

El equipo de Mingo Oramas se desplaza hasta Huesca para enfrentarse al líder del grupo en una situación de necesidad por puntuar. Los amarillos siguen a la caza de la salvación y no pueden dejar de pelear ninguno de los puntos que aún quedan en disputa, sea en la plaza que sea.

Una semana más, Las Palmas Atlético juega para mantener intactas sus opciones de permanencia. El filial de la Unión Deportiva Las Palmas no termina de sumar todos los puntos que debería y eso provoca que jornada tras jornada el objetivo no sea otro que el de ganar sus partidos para seguir teniendo posibilidades de mantenerse una temporada más en la Segunda División B.

Tras el empate del pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano B en el Anexo, la vela chica perdió la oportunidad de recortar aún más las distancias con el equipo filial del Atlético de Madrid B, que es quien ocupa el lugar de promoción de descenso en la tabla. Ahora la diferencia entre ambas escuadras es de dos puntos pero pudo haber sido menor en caso de que los grancanarios hubiesen sido capaces de solventar su enfrentamiento ante el Rayo B con un triunfo.

De cualquier modo las jornadas pasan y el equipo que dirige Mingo Oramas sigue aún en puestos de descenso directo a la Tercera División. Por este motivo, cada punto de aquí a final de campaña cuenta y el filial de la Unión Deportiva no puede dejar escapar la oportunidad de sumar alguno de ellos por muy difícil que sea la empresa del fin de semana.

Mingo Oramas no ha ganado ningún partido con el filial / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Mingo Oramas no ha ganado ningún partido con el filial / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Y es que el combinado formativo del club de Pío XII debe viajar este fin de semana hasta Aragón para desafiar al primer clasificado de la tabla en el Grupo II de la categoría de bronce: una Sociedad Deportiva Huesca cuyo objetivo no es otro que ascender y que está en racha en las últimas semanas.

Los oscenses encadenan cuatro victorias consecutivas que les han permitido recuperar el liderato que perdieron hace algunas semanas mientras que los insulares, por su parte, no ganan un enfrentamiento desde principios del mes de febrero. En valor de estas dinámicas hay que entender como milagrosa la posibilidad de que Las Palmas Atlético logre botín alguno de El Alcoraz.

Para esta cita tan compleja a la que debe plantar cara el filial amarillo, el entrenador recupera a Leo Ramírez. El centrocampista teldense tuvo que cumplir ciclo de amonestaciones en el último duelo por lo que no pudo entrar en los planes de Oramas. Sin embargo, ahora que ya queda limpio de cartulinas amarillas debe convertirse uno de los líderes que debe comandar al resto de sus compañeros para conseguir el objetivo.

Otro de esos estiletes a los que sus compañeros deberían tener como referentes es José Artiles, quien a lo largo de la semana se ha ejercitado a las órdenes de Paco Herrera con el primer equipo. El extremo de Sardina no atraviesa por su mejor momento de juego pero no cabe duda de que la calidad que atesora puede aflorar en cualquier instante a favor de los intereses del combinado.

Nili volverá a jugar como lateral diestro / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Nili volverá a jugar como lateral diestro / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Quien no estará disponible nuevamente es Carlos Leto. El joven lateral diestro sigue siendo baja debido a unas molestias físicas y parece que será Nili quien ocupe el carril diestro de la defensa como ya hizo en el último choque. El buen entendimiento que mostraron Óscar Pérez y Ayoze Placeres invita a pensar que ambos repetirán en el centro de la zaga aunque Álvaro Arencibia también viaja con la expedición.

Por otro lado, sí está en la lista de convocados el delantero Braulio, que llevaba varias semanas sin ser llamado a filas, y se queda en la isla Manu Dimas, quien sigue con la sequía goleadora que arrastra desde finales de 2014. Además, Alexander Guanche entra en la citación como segundo guardameta en detrimento de Dani Lorenzo.

Pendientes de Tyronne

Tyronne con la camiseta del Huesca en el partido de la primera vuelta / udlaspalmas.net
Tyronne con la camiseta del Huesca en el partido de la primera vuelta / udlaspalmas.net

En el bando rival todas las miradas están puestas en un futbolista que conoce bien lo que es vestir ambas camisetas. Tyronne, cedido por la Unión Deportiva Las Palmas en el Huesca, es un futbolista fundamental en los planes de Tevenet pero su participación en el encuentro del domingo está en entredicho debido a un golpe en el empeine. No estará seguro otro jugador grancanario que pasó por la vela chica como Aythami Álvarez, aunque en su caso se debe a una sanción federativa.

En caso de que el talentoso mediapunta canario del Huesca no pueda ser finalmente de la partida, lo más probable es que el entrenador vuelva a repetir la misma fórmula que le dio éxito en el choque ante el Getafe B. Así pues, Fran Mérida se haría un sitio en el once acompañando en la línea de tres cuartos de campo a José Gaspar y Camacho.

alineaciones_previa

 

 

Sociedad Deportiva Huesca: Dani Jiménez; Rojas, Scardina, Carlos David, Morillas; Ros, Manolo; José Gaspar, Camacho, Fran Mérida; Mainz.

Las Palmas Atlético: Alejandro Martín; Nili, Óscar Pérez, Ayoze Placeres, Jesús Álvaro; Matías, Enrique Castaño; José Artiles, Néstor, Borja Herrera, Germán; Adrián Hernández.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro)

Estadio: El Alcoraz, 11:00 horas.

 











Artículo anteriorPablo Machín da el cartel de favorito a la UD Las Palmas
Artículo posteriorHerrera se lleva a 19 jugadores a la concentración