Simulacro en La Romareda

Real Zaragoza y Unión Deportiva Las Palmas se miden en una simulación de la inminente promoción de ascenso a Primera División. Los de Herrera quieren encadenar cuatro victorias consecutivas y seguir recuperando sensaciones.

Tres triunfos seguidos han cambiado la cara de una Unión Deportiva, que desde que se desligó de las opciones reales de ascenso directo ha ganado en tranquilidad y fútbol. Se prepara el equipo de Herrera desde hace semanas para la segunda y última oportunidad para lograr el ascenso a Primera División: el play-off.

Este domingo (17:00 horas, horario unificado, en directo por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net), los grancanarios tienen ante sí un rival de enjundia, que pretende certificar su participación en la fase de ascenso. El Real Zaragoza de Popovic ha crecido, y, a pesar de las bajas, es un rival a tener en cuenta.

Asdrúbal y Araujo, en el viaje a Zaragoza / Instagram
Asdrúbal y Araujo, en el viaje a Zaragoza / Instagram

Será una lucha entre dos candidatos con aspiraciones y sueños compartidos. La primera gran piedra en el camino que tendrá que levantar el equipo amarillo en esta recta final descafeinada. El objetivo: ganar y esperar a lo que haga el Sporting, aupado en la tercera plaza.

Propondrá Herrera variantes en el once titular, como viene haciendo en las tres últimas citas. Podrían entrar Vicente Gómez y Asdrúbal en el once titular; y jugadores como Guzmán Casaseca también aspiran a tener minutos.

El Zaragoza, por su parte, ha tenido una semana de muchos ojos en la enfermería tras el triunfo ante el Real Valladolid (1-3) el pasado domingo. No serán de la partida Borja Bastón, Javi Álamo ni Basha; además del central Vallejo, que se encuentra con la selección sub-19.

alineaciones_previa

Real Zaragoza Vs. Unión Deportiva Las Palmas

Real Zaragoza: Bono; Fernández, Mario, Rubén, Cabrera, Rico; Dorca, Natxo Insa; Pedro, Eldin; y Willian José. Entrenador: Ranko Popovic.

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Dani Castellano; Roque, Javi Castellano, Vicente Gómez; Asdrúbal, Jonathan Viera y Araujo. Entrenador: Paco Herrera.

Árbitro: Figueroa Vázquez, comité andaluz.

Estadio: La Romareda, 17:00 horas. 41ª jornada de Liga Adelante. Televisado por Televisión Canal en el canal convencional (en el HD estará el Tenerife – Betis); y comentado por udlaspalmas.net.











Artículo anteriorJuicio final para Las Palmas Atlético
Artículo posteriorEN DIRECTO | Las Palmas Atlético – FC Cartagena