Nili entrena con el primer equipo y tiene opciones de debutar

Nili Perdomo / udlaspalmas.net

El extremo grancanario podría tener la oportunidad de ir convocado este domingo con la primera plantilla para ocupar el puesto de lateral, ya que todos los jugadores de la Unión Deportiva que ocupan esa demarcación podrían perderse la ida de play-offs en caso de ser amonestados. Este martes entrenó con el equipo en Barranco Seco.

Las lágrimas de tristeza del pasado domingo podrían tornarse en una enorme sonrisa de felicidad este fin de semana para Nili Perdomo. El extremo grancanario, reconvertido a lateral por Mingo Oramas en el tramo final de la temporada con el filial, fue protagonista del descenso de la vela chica ante el Cartagena la misma semana en la que podría realizar su debut en el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas.

En la sesión de entrenamiento de este martes en Barranco Seco, el joven jugador participó con la primera plantilla. Eso, unido a la cantidad de jugadores apercibidos de sanción con los que cuenta Paco Herrera en los laterales invitan a pensar que es posible que el veloz futbolista grancanario pueda entrar en la lista de convocados para el enfrentamiento de este domingo ante el Deportivo Alavés.

Y es que Nili ha sufrido giro de ciento ochenta grados en su temporada desde que Mingo Oramas tomase las riendas de Las Palmas Atlético. Mientras Josico ocupó el cargo, él nunca fue un hombre fundamental en sus planes. Sin embargo, con el relevo en el banquillo, el jugador se reencontró con el técnico que le hizo brillar en categoría Juvenil y que le devolvería la confianza, aunque no en su posición habitual.

Ante los problemas físicos de Leto y después de experimentar con Sito en el lateral derecho del filial, el entrenador decidió apostar por Nili para esa demarcación y su buen rendimiento a lo largo de los partidos le sirvió para hacerse con el puesto. Sus buenas actuaciones en el carril diestro, además, llegaron acompañadas de goles, como los que anotó ante Conquense y Tudelano.

Aún así, lo más destacado no fueron los registros que era capaz de aportar en ataque sino las capacidades defensivas que fue mostrando y puliendo con el paso de las semanas. Ese fino y veloz jugador atacante de banda que buscaba siempre medir al lateral rival se había convertido en un defensor correcto capaz de generar el mismo peligro ofensivo que antes pero con un mayor número de metros por recorrer. Su acertada reconversión ha sido, sin duda, una de las mejores noticias del segundo equipo amarillo en todo el curso, no sólo para el equipo sino también para él mismo pues le abre un nuevo abanico de posibilidades como la que esta semana se le presenta.

Con la ida de los playoffs ante el Real Valladolid en el horizonte más cercano se prevé que Paco Herrera no arriesgue lo más mínimo ante el Alavés con ningún futbolista que vaya a ser titular ante los blanquivioletas. Es por ello que las dudas sobre quienes iban a ser los dueños de los carriles eran mayores que ninguna otra respecto a la alineación. La posibilidad de que sea Nili uno de esos hombres aclara ahora el panorama.











Artículo anteriorEl Real Valladolid premia a sus abonados para el play-off
Artículo posteriorNicolás Ortega: «Nos fastidia pedirle a los fieles»