Las entradas escalofriantes sobre Valerón que demuestran la dureza del Valladolid

VÍDEO | Dos entradas durísimas sobre Juan Carlos Valerón que no se cobraron como amonestación. Arias López tuvo que aplicar el reglamento con el paso de los minutos, tras numerosas entradas del Real Valladolid peligrosas. Estas dos acciones son un pequeño catálogo de la ‘exhibición física’ del cuadro pucelano.

La batalla de Pucela se salda sin lesionados de gravedad de puro milagro. En un campo encharcado, por parcelas anegado, se libró una auténtica guerra entre una Unión Deportiva Las Palmas que quiso combinar y un Real Valladolid que se empleó con excesiva dureza para frenar el juego de los de Herrera.

El cuadro de Rubi terminó con dos jugadores menos tras la expulsión de Chica y Timor por doble amarilla, por entradas duras sobre Culio y Hernán Santana. Anteriormente, el cuadro vallisoletano debió ver otras cartulinas que el colegiado cántabro Arias López decidió no amonestar.

Significativas fueron dos entradas sobre Juan Carlos Valerón en la primera mitad, a destiempo y peligrosas para el el mediocampista de Arguineguín, que pudieron llegar a mermar físicamente al jugador amarillo.

La primera se produjo en el minuto 11, con una falta cerca del área de Timor sobre Juan Carlos Valerón. El jugador blanquivioleta entró con los tacos e impactó sobre la tibia de Valerón. No fue ni falta ni amonestación (vea el vídeo adjunto).

La segunda se produjo poco después, con una entrada por detrás de Timor sobre Valerón, cuando el jugador grancanario ya había realizado el pase. Arias López, delante de la jugada, prefirió no amonestar de nuevo al futbolista. El listón no lo pudo soportar un Valladolid que se siguió empleando con excesiva dureza durante todo el choque y terminó con dos jugadores menos.

Vea los VÍDEOS (imágenes de Canal Plus):


 
[DECLARACIONES] Rubi: «El árbitro ha sido durísimo»

[CRÓNICA] La UD perdona y deja todo pendiente para la vuelta (1-1)











Artículo anteriorVea un amplio resumen del Valladolid 1-1 UD Las Palmas
Artículo posteriorEl Valladolid recurre ante el TAD la expulsión de Chica