«Ortuño saldrá cedido»

Miguel Ángel Ramírez desvela que el cuerpo técnico no cuenta con el delantero murciano para la próxima temporada. La entidad le buscará una cesión.

El ascenso a Primera División obligará a la Unión Deportiva Las Palmas a comprar a Alfredo Ortuño, pero éste no entra dentro de los planes deportivos para el próximo curso. Según anunció Ramírez este jueves en el Club La Provincia, Paco Herrera no cuenta con él y se le buscará una cesión.

La entidad de Pío XII tendrá que afrontar esta temporada el pago de 500.000 euros por Ortuño, como recogía una cláusula del contrato de cesión del futbolista, operación realizada en el mercado invernal. Para la próxima temporada, la UD pagará otros 500.000 euros a la entidad nazarí. Al club grancanario le pertenecerá el 50% de los derechos federativos del ariete de Yecla. «Recuperaremos la inversión», insistió el presidente.

Ortuño había desaparecido en el último mes de competición de las convocatorias de Herrera. Sin embargo, reapareció en el partido del ascenso ante el Real Zaragoza, participando en la acción que permitió a Sergio Araujo marcar el tanto que lleva a la Unión Deportiva a Primera División.

Ortuño llegó en el mercado invernal procedente del Granada como un delantero de garantías en la categoría tras destacar con el Girona en el segundo tramo de la temporada 2013-2014. Con la camiseta amarilla disputó 921 minutos, consiguiendo 4 tantos.











Artículo anteriorUn presupuesto de 32 millones de euros
Artículo posteriorLo más destacado de la presentación de la Campaña de Abonados