Alegría con el ascenso del Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca consigue el ascenso a Segunda División, con el grancanario Tyronne como una de las estrellas. La Unión Deportiva Las Palmas y el Huesca pretenden colaborar en la cesión de futbolistas del club amarillo al oscense para la próxima campaña. 

Desde Gran Canaria se miraba con especial atención el desenlace del partido de ascenso que disputaba el Huesca este domingo. El cuadro oscense llegaba al partido de vuelta ante el Huracán Valencia con ligera ventaja, tras un empate a un tanto, conseguido por el amarillo Tyronne. Finalmente, el cuadro de Luis García Tevenet consiguió vencer 2-0 en el partido definitivo, de nuevo con Tyronne como goleador, para ascender a la categoría de plata.

Las relaciones entre la Unión Deportiva Las Palmas y Sociedad Deportiva Huesca son excelentes desde hace varias temporadas. El vínculo de amistad de Miguel Ángel Ramírez y el agente de futbolistas José Antonio Martín ‘Petón’, accionista del Huesca, ha permitido al cuadro oscense hacerse con la cesión de varios futbolistas, como es el caso de Tyronne del Pino y Chus Sosa. Esta relación pretende afianzarse y aumentar con el ascenso del equipo oscense a la categoría de plata.

El propio presidente amarillo apuntaba a mitad de semana la importancia de un ascenso del Huesca a Segunda. «Estamos deseando que el Huesca ascienda, es el equipo idóneo para nosotros. Necesitamos una ciudad que el jugador vaya, entrene y se meta en su casa. Tenemos que educar», afirmó Ramírez en la emisora oficial.

Este domingo en El Alcoraz el club grancanario estuvo representado por un emisario de la confianza del presidente amarillo. Según ha podido saber udlaspalmas.net, la intención de la entidad amarilla es la de aumentar el número de cesiones al equipo del Alto Aragón, con el objetivo de seguir formando a futbolistas en la categoría de plata, que tendrán muy difícil tener minutos en la élite del fútbol español.

Entre los jugadores que serían propuestos en la terna de posibles cesiones estarían Tana, Carlos, Jesús Valentín y Leo. El club confía en el potencial de los cuatro —si bien la lista podría aumentar con otros nombres—, pero se pretende desde la Dirección Deportiva que se curtan en Segunda y no pierdan ritmo competitivo de calidad. Creen desde Ciudad Jardín que Huesca es el lugar idóneo para progresar como profesional.

Otro de los nombres importantes en esta relación es el de Tyronne del Pino. Protagonista ineludible de la temporada del cuadro oscense con doce goles, dos de ellos en la final por el ascenso ante el Huracán Valencia, y hombre clave para Luis García Tevenet.

En Huesca adoran a Tyronne y pedirán su continuidad en el proyecto de Segunda si la Unión Deportiva no cuenta con él para la élite, según informan desde el Alto Aragón. El contrato entre el mediocampista grancanario y la entidad de Pío XII concluye en 2016. Es uno de los asuntos a resolver en una relación que tiende a fortalecerse en intereses compartidos.

Resumen Huesca 2-0 Huracán Valencia











Artículo anteriorSiete días desde el ascenso (FOTOGALERÍA)
Artículo posterior¿Cómo cantó el speaker del Estadio el gol de Sergio Araujo? (VÍDEO)