Esperando la vuelta de vacaciones de Ramírez

Este lunes regresará de sus vacaciones en Estados Unidos el máximo mandatario amarillo, por lo que se espera que se concreten algunas acciones en las oficinas de Pío XII de las que sólo falta la firma del presidente. Tras una semana de tregua y sin apenas noticias en el entorno amarillo, a partir de esta semana es previsible que se precipiten los acontecimientos en lo que a bajas, fichajes y algún otro asunto se refiere.

Desde el Club ya avisaban que no se debían esperar muchas noticias en esta semana, en la que pese a que ha continuado la actividad en los despachos de Pío XII, no se iban a precipitar novedades en la plantilla. Confirmadas la incorporación de Larry Álvarez como director de comunicación del Club y la renovación de Hernán Santana por tres temporadas, así como la rescisión de Casto rumbo al Almería, es de esperar que esta semana se puedan cerrar otros capítulos en la secretaría técnica del equipo amarillo.

La primera operación que podría cerrarse es la del nuevo inquilino de la portería. Las negociaciones con Javi Varas están muy avanzadas y, según algunos medios, sólo faltaría la firma de Miguel Ángel Ramírez para confirmar oficialmente el fichaje. En los últimos días ha aparecido también el interés del Málaga por conocer la situación del futbolista sevillano, aunque todo hace indicar que no será un impedimento para que acabe firmando por la UD Las Palmas. Como Javi Varas, en próximas fechas se podría acelerar alguna gestión con futbolistas que mantiene la comisión deportiva amarilla.

Un caso que no parece de resolución inminente es el de Jonathan Viera, a quien el Standard de Lieja considera revalorizado tras su gran final de campaña en Gran Canaria y podría tener interés bien en contar con él para esta temporada; o bien en sacar beneficio económico, ya que se especula que ha generado interés de otros equipos europeos recientemente. Otro punto importante reside en las bajas que pretende dar el equipo amarillo, ya sea en forma de rescisión de contrato o cesión a otros equipos. Jugadores como Tyronne, Tana, Jesús Valentín, Carlos Gutiérrez o Leo Ramírez podrían acabar cedidos en el Huesca; mientras que jugadores con contrato en vigor como Benja o Guzmán Casaseca no tienen asegurada su continuidad en el Club.

Sin embargo, la formación de la plantilla no es el único punto importante que deberá abordar Las Palmas en estas próximas semanas. Próximamente, aún sin fecha confirmada, se deberán dar a conocer las nuevas equipaciones con las que el equipo de Paco Herrera afrontará su regreso a la élite del fútbol nacional, unas equipaciones que volverán a ser de la marca italiana Acerbis.

Finalmente, otra gestión que no deberá demorarse mucho en el tiempo es la del partido de presentación del equipo amarillo en el Estadio de Gran Canaria. Miguel Ángel Ramírez afirmó antes de iniciar sus vacaciones que la intención era que ese encuentro se jugara ante el Sevilla FC o Valencia CF. Sin embargo, la participación de estos dos conjuntos en la próxima edición de la Champions League complica esa opción, ya que el Valencia debe afrontar ronda previa y el Sevilla también tiene una agenda muy apretada por sus amistosos. Cabe recordar que cuando se firmó el traspaso de Jonathan Viera al Valencia, se estipulaba la disputa de un partido amistoso entre Las Palmas y el cuadro che en el Estadio de Gran Canaria. Ese acuerdo caduca este verano y no parece fácil que pueda darse. No obstante, lo que sí parece seguro es que el partido de presentación, en caso de no ser ante Sevilla ni Valencia, será ante otro equipo de Primera División, como afirmó el propio Miguel Ángel Ramírez ante la conocida dificultad de traer a uno de esos dos equipos.











Artículo anteriorTyronne, más cerca de permanecer en el Huesca
Artículo posteriorEl Standard de Lieja pide traspaso por Jonathan Viera