Tyronne, más cerca de permanecer en el Huesca

Tyronne en su última visita al Anexo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El talentoso mediapunta canario cedido por la Unión Deportiva Las Palmas fue protagonista directo del ascenso del conjunto oscense a Segunda División y ambas entidades parecen dispuestas a mantener la vinculación durante la próxima temporada, según Sporthuesca. El futbolista aceptaría jugar en El Alcoraz en la categoría de plata ante la falta de oportunidades en el primer equipo amarillo.

A expensas de que el presidente de la Unión Deportiva regrese de sus vacaciones y comience a aclarar el panorama del mercado de fichajes del combinado canario parece segura que una de las salidas más probables será la de Tyronne Del Pino a la Sociedad Deportiva Huesca en calidad de cedido, tal y como ya ocurrió el pasado verano.

El atacante de Tamaraceite se ha convertido en un ídolo de la afición de la escuadra del Alto Aragón merced a la vistosidad de su fútbol y su importancia en el éxito logrado por los de Luis García Tevenet regresando a la Segunda División. Tyronne participó de manera activa en ese logro siendo una pieza indiscutible en el esquema del entrenador sevillano y anotando dos goles en la eliminatoria final de la promoción de ascenso.

Su gran temporada en el equipo oscense hacía prever que Paco Herrera podría darle la oportunidad de realizar la pretemporada con el primer plantel de la UD de cara a una posible incorporación definitiva a la plantilla profesional. Sin embargo, la fuerte competencia en su puesto y la inseguridad de contar con la misma cantidad de minutos de los que podría disponer en el Huesca hace que la fórmula de cesión se convierta en la mejor solución para todas las partes.

El único obstáculo para que la operación se produzca es la cantidad económica que percibiría el jugador. Según apunta Sporthuesca.com su deseo es continuar a toda costa y sólo queda llegar a un acuerdo sobre su ficha para que se cierre.

Así pues, el futuro del grancanario está cada vez más cerca de ser el de continuar vistiendo los colores azulgranas. Él quiere, el Huesca lo quiere y para Las Palmas no supondría problema alguno. Al final todos ganan.











Artículo anteriorMás equipos para Ortuño
Artículo posteriorEsperando la vuelta de vacaciones de Ramírez