Ángel López celebra el ascenso a Primera / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Por tercer año consecutivo un lateral amarillo cae lesionado en pretemporada, lastrando su puesta a punto para el inicio liguero. Ángel López ya se lesionó en las primeras semanas de entrenamiento en 2013 y no pudo estar en el estreno.

Las últimas tres pretemporadas han tenido un denominador común: como mínimo un lateral ha caído lesionado por varias semanas. Desde verano de 2013, con Sergio Lobera en el banquillo, la puesta a punto amarilla ha transcurrido con normalidad pero siempre con un infortunio en forma de lesión. No deja de ser una coincidencia, pero empieza a convertirse en maldición durante las concentraciones de pretemporada.

Todo comenzó hace dos veranos. En el primer entrenamiento en Maspalomas, que iniciaba el stage amarillo en el sur de Gran Canaria, el recién llegado Ángel López se rompía parcialmente el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, sólo tres días después de ser presentado. Esta lesión le mantuvo más de un mes en el dique seco, entre recuperación de la lesión y puesta a punto para poder competir al mismo nivel que sus compañeros.

La historia se repitió, aunque esta vez por partida doble, el pasado verano, ya con Paco Herrera al mando. Primero fue Dani Castellano el que caía lesionado tras el primer partido amistoso de Las Palmas en Tunte, al recaer de su grave lesión en el pie. Esta lesión mantuvo al gemelo casi toda la primera vuelta sin poder jugar. El lateral izquierdo debutó en la temporada ante el Alavés en Mendizorroza en enero, en la última jornada de la primera vuelta en la que también debutó, y con gol, Jonathan Viera.

Ángel López, en la pretemporada de 2013, también sufrió una lesión en la rodilla derecha / Web Oficial
Ángel López, en la pretemporada de 2013, también sufrió una lesión en la rodilla derecha / Web Oficial

Las lesiones se cebaron el pasado verano con el flanco izquierdo de la defensa amarilla, ya que el 14 de agosto durante la disputa del partido de vuelta de la Copa Mahou ante el CD Tenerife, Christian Fernández sufría una lesión muscular que le mantenía varias semanas apartado del césped. El lateral tuvo que esperar a disputar sus primeros minutos oficiales al partido de Copa del Rey en el que Las Palmas pasó de ronda al ganar en Mallorca.

Esta temporada nuevamente una lesión ha afectado a la defensa amarilla. Ángel López esta mañana recibía un golpe en el entrenamiento y ha sido diagnosticado con un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. La misma que en la pretemporada de 2013. El lunes se le realizarán pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión, pero los precedentes en lesiones similares hacen indicar que el de Pozo Izquierdo deberá estar algunas semanas apartado del terreno de juego.











Artículo anteriorLa ida de la Copa Mahou, el sábado 1 de agosto a las 21:00
Artículo posteriorFORTA desestima la posibilidad de ‘pelear’ por el partido en abierto