Las Palmas deja mucho que desear en el Heliodoro (1-0)

La Unión Deportiva Las Palmas cayó en el Heliodoro Rodríguez López en un partido muy gris de los grancanarios que se decidió con un tanto de Nadjib en la recta final. La nota más fea del partido se produjo con una trifulca en el primer tiempo.

Se dice siempre que un derbi nunca es un partido amistoso y el de este sábado, como suele ser habitual, dio la razón a esta máxima. El del Heliodoro Rodríguez López no fue un partido de preparación más ni en intensidad, ni en agresividad. Hubo más competitividad que fútbol en el primero de los dos envites entre los dos principales equipos del fútbol canario y las conclusiones a sacar del duelo son pocas en lo puramente futbolístico.

La alineación que planteó Paco Herrera para el primer tiempo fue muy similar al que salió a competir de inicio en el Rosendo Hernández. Bigas y Aythami repitieron como pareja de centrales titular, Javi Castellano fue el ancla y en el ataque la sociedad Viera-Araujo sigue siendo indiscutible. La principal novedad fue la inclusión de Ofir Kriaf que se situó en el doble pivote junto al gemelo.

En el bando rival, Agné hizo lo propio y esbozó un once titular que contaba con muchos futbolistas que apuntan a ser protagonistas durante la temporada en Segunda División del cuadro tinerfeño.

Fue el conjunto local quien generó la primera ocasión de peligro del choque por medio de un cabezazo del defensa Germán que detuvo Raúl Lizoain. Posteriormente, Nano puso en aprietos a la defensa amarilla pero Pedro Bigas interceptó bien para evitar el tanto del canterano. Por parte grancanaria, el primer acercamiento llegó a través de Ofir Kriaf quien recortó en la frontal del área y disparó antes de que atrapase Dani Hernández con sobriedad.

Y no hubo más en las áreas, fundamentalmente porque el juego se paró continuamente en la zona central. La intensidad y el orden de ambas escuadras impedía que los respectivos atacantes pudiesen ingeniar ocasiones de gol y, tanta agresividad terminó por encender la mecha. Una rifirrafe entre Culio y Moyano terminó con agresión del lateral del Tenerife sobre el argentino y provocó que se montase una trifulca en la que estuvieron implicados varios hombres de ambos conjuntos. Todo se saldó con amonestación para el propio Moyano, Vitolo y Aythami Artiles. 

Tras el intermedio, se plantó un nuevo equipo en el verde por parte de la Unión Deportiva con muchos jugadores que deben aprovechar estas oportunidades para reivindicarse. Sin embargo, fue a partir de entonces cuando decayó el juego de Las Palmas y el bloque de Agné tomó el mando del partido y quien tuvo las acciones más peligrosas para anotar. Pedro Martín estuvo cerca de convertir pero su lanzamiento se marchó alto ante la salida de Javi Varas. La respuesta de los pupilos de Herrera de cara al marco rival no llegó hasta prácticamente el final del partido con un tiro de Nauzet Alemán que se marchó cerca de la portería.

El Tenerife había sido mejor en los noventa minutos y encontró premio a su superioridad con el gol de Nadjib en el último minuto del tiempo reglamentario. El delantero mandó el balón a la madera pero recogió su propio rechace para anotar y poner el finiquito al partido.

CRONICA_ficha

 

 

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoain; Jesús, Pedro Bigas, Aythami, Dani Castellano; Javi Castellano, Ofir Kriaf, Roque, Culio; Jonathan Viera y Araujo. También jugaron: Javi Varas, David Simón, David García, Christian Fernández, Hernán, Valerón, Nauzet Alemán, Momo, Asdrúbal y Héctor Figueroa.

Club Deportivo Tenerife: Dani; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Germán (Suso Santana, min. 78), Javi Moyano; Vitolo, Aitor Sanz, Abel (Alberto, mmin. 59); Omar (Cristo González, min 73), Nano (Nadjib, min. 59), Pedro Martín.

Goles: 1-0, Nadjib, min. 89.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la IV Edición de la Copa Mahou Canarias, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante poco más de 4.000 espectadores.











Artículo anteriorAsí vivimos la derrota ante el Tenerife
Artículo posteriorSe cierra la campaña con 19.237 abonados